Fri, Mar 29, 2024
Close
Morena no legislará en perjuicio de la comunidad científica: Ricardo Monreal

Morena no legislará en perjuicio de la comunidad científica: Ricardo Monreal

Ciudad de México 17 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila dio su palabra y aseguró que los

  • Publishedfebrero 17, 2019

Ciudad de México 17 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila dio su palabra y aseguró que los senadores de su partido “jamás” realizarán ningún cambio legislativo que afecte la política científica.

Ante la inquietud que ha generado entre la comunidad del ramo la iniciativa de Ley de Humanidades, Ciencia y Tecnología presentada por la legisladora de Morena, Ana Lilia Rivera Rivera; Monreal Ávila garantizó que cualquier legislación al respecto no se realizará sin antes escuchar a los profesionales de la investigación.

Vamos a tomar en cuenta la opinión de todos, porque la ciencia, la tecnología y la innovación son los motores de desarrollo para la nación, señaló.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Alta reconoció que México debe apostar por fortalecer la ciencia y la tecnología para ser competitivos en el futuro.

No se preocupen, es apenas una iniciativa que tiene que pasar por el análisis de las Comisiones dictaminadoras y luego por el Pleno, aseguró.

Agregó que Morena impulsará una agenda política nacional de la mano de la sociedad que permita dar solución a los problemas sociales.

Les damos nuestra palabra y les reitero: No vamos a hacer nada a espaldas de la ciencia y la tecnología, no legislaremos nada en contra de ustedes, no cambiaremos leyes que les afecten, los escucharemos, y antes fortaleceremos el sector, enfatizó.