Fri, Mar 29, 2024
Close
Morena podría perder algunas Alcaldías de la capital

Morena podría perder algunas Alcaldías de la capital

Para las elecciones del próximo año, el partido que arrasó en 2018 podría perder algunas posiciones en el 2021, pues la incapacidad, opacidad y mal manejo de recursos en algunas

  • Publishedseptiembre 11, 2020

Para las elecciones del próximo año, el partido que arrasó en 2018 podría perder algunas posiciones en el 2021, pues la incapacidad, opacidad y mal manejo de recursos en algunas Alcaldías de la Ciudad de México, ha sido tan evidente que las personas ya no quieren saber nada de Morena.

En el caso de algunas Alcaldías más hacia el Sur de la capital chilanga, las cosas no han sido favorables para los de marrón.

En Tlalpan, la administración de Patricia Aceves Pastrana ha sido completamente gris y muy cuestionada en el manejo de los recursos públicos, además de que sus acciones de gobierno sólo han beneficiado a sus aliados.

De ahí que una encuesta reciente de la empresa Massive Caller, aparece con apenas el 14% de probabilidad de voto para las próximas elecciones, es decir, los habitantes de Tlalpan, ya no quieren saber nada de la Maestra. En esa demarcación, el ex perredista y fuerte contrincante de la cuatro te, Héctor Hugo Hernández, podría hacerle mella a cualquier candidato de Morena.

El panorama de los morenos en la capital no es color de rosa, más bien podría agarrar un tono muy oscuro, pues en Xochimilco, donde Carlos Acosta sólo llega al 14.1% de las preferencias del voto para reelegirse -porque no tiene plan B-, el catecúmeno del actual Subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública en la Secretaría de Gobierno local, Avelino Méndez, quien le encargó el changarro con todo y trajineras, la falta de pericia y las constantes acusaciones de corrupción y nepotismo en la Alcaldía, lo podrían dejar fuera de la contienda y de la decisión que tome Morena para no perder Xochimilco.

Pero en Coyoacán, la cosa está peor. Los prietos, o morenos, tienen en el escenario político, pero con muy poca presencia a los diputados locales Carlos Castillo, Ricardo Ruiz y Leticia Varela, parlamentarios que han brillado por su poco trabajo legislativo y más por su ausencia territorial en la demarcación de un gris ex pambolero, Manuel Negrete.

Ahí, en Coyoacán, la oposición podría darles un susto a los morenos. Con un trabajo de más de 20 años en la demarcación, el ahora diputado local, Héctor Barrera Marmolejo, es la carta fuerte de Acción Nacional. El panista es viejo conocido en la Alcaldía y se posiciona como uno de los favoritos, porque el grupo de golpeadores encabezado por el tomate, Mauricio Toledo y su pareja -de ideales-, Valentin Maldonado, están prácticamente molificados en Coyoacán.

Se dice que Héctor Barrera, va adelante en las preferencias. Los coyoacanenses quieren un cambio de color, pero sobre todo de manera de gobernar, y el panista podría ser la solución.
Es decir, de las tres Alcaldías sureñas en la capital, Morena podría perder todas, pues además de haber hecho un pésimo trabajo, en Coyoacán no ha sido capaz de desterrar al tomate el próximo 6 de junio del 2021.