Fri, Mar 29, 2024
Close
Morena promete abasto de agua en la capital

Morena promete abasto de agua en la capital

CDMX, 08 septiembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- A través de lo que llamaron ‘Plan integral de abastecimiento de agua al Valle de México’, diputadas y diputados, así como alcaldes y

  • Publishedseptiembre 8, 2022

CDMX, 08 septiembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- A través de lo que llamaron ‘Plan integral de abastecimiento de agua al Valle de México’, diputadas y diputados, así como alcaldes y alcaldesas de Morena se comprometieron a resolver la falta del líquido en alcaldías como Tláhuac, Milpa Alta, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, entre otras.

La coordinadora de los diputados en el Congreso local, Martha Ávila Ventura, señaló que desde el grupo parlamentario impulsarán y aprobarán todas las acciones y medidas legislativas que contribuyan a este plan integral.

Detalló que dicho plan para acceder al derecho humano al agua en el Valle de México 2019-2030, contará con una inversión de 19 mil millones de pesos y tendrá como objetivo garantizar con intervenciones integrales y sustentables el acceso al agua.

“Vamos a realizar asambleas informativas para dar a conocer a la ciudadanía la relevancia histórica de este de este plan integral como parte de las acciones y compromisos que tenemos como legislativo”, expresó.

Señaló que dicho programa no sólo implica el reconocimiento de un problema y la necesidad de este vital líquido, sino también el reconocimiento a la lucha de los movimientos sociales que en la capital y el Valle de México han luchado por el derecho de las comunidades a acceso del agua.

En conferencia, Ávila Ventura se comprometió con los alcaldes y alcaldesas a empujar el plan integral para garantizar el agua en la ciudad.