Sun, Jun 15, 2025
Close
Morena reconoce y aprueban tipificar el delito de “pinchazos”

Morena reconoce y aprueban tipificar el delito de “pinchazos”

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 29 mayo 2025 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Ante la ola de casos que se han registrado en el transporte público, sobre todo en el Metro, la mayoría de Morena en el Congreso

  • Publishedmayo 29, 2025

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 29 mayo 2025 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Ante la ola de casos que se han registrado en el transporte público, sobre todo en el Metro, la mayoría de Morena en el Congreso local tuvo que reconocer la existencia de los llamados “pinchazos” y aprobar la iniciativa que envió la jefa de Gobierno, Clara Brugada, para tipificar como delito el suministro en el cuerpo de alguna sustancia.

Al respecto, la diputada panista Olivia Garza, recordó que los propios diputados morenistas acusaron a la oposición de emprender una campaña en contra del Gobierno por parte de los blanquiazules y se mofó de quienes no aceptaban las más de 120 víctimas de pinchazos.

“El oficialismo dijo que se trataba de una campaña negra de la oposición, pero al mismo tiempo el Gobierno desplegaba 5 mil 800 policías en el transporte público, aseguraron que sólo había cuatro denuncias, pero hoy suman 120. Remarcaron, ‘la oposición quiere vender pánico’, pero al mismo tiempo la jefa de Gobierno presentaba una iniciativa al respecto”, refirió.

Durante la votación del dictamen sobre los pinchazos, la panista también echó abajo la supuesta estrategia de comunicación, a través de conferencias, que emprendió Morena para ocultar la realidad sobre la existencia de víctimas y aseguró que la mayoría guinda fue obligada a aprobar este dictamen ante la realidad.

Aunque no hubo oradores a favor y en contra, en la sesión se subieron 25 diputadas y diputados a “razonar su voto” en donde los morenistas rechazaron haber ignorado la existencia de los ataques por pinchazos en el Metro.

El dictamen enviado por el Gobierno de la Ciudad incluye una pena de seis meses y hasta 5 años de cárcel para quienes cometan este tipo de acciones en el transporte público. Además, este delito será perseguido de oficio.