Thu, Mar 28, 2024
Close
Morena trafica con el derecho a la vivienda

Morena trafica con el derecho a la vivienda

Ciudad de México, a 09 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Diputados locales del GPPAN acusaron a MORENA de promover instrumentos legislativos “perversos” e inconstitucionales, que vulneran el derecho a

  • Publishedjulio 9, 2020

Ciudad de México, a 09 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Diputados locales del GPPAN acusaron a MORENA de promover instrumentos legislativos “perversos” e inconstitucionales, que vulneran el derecho a la propiedad privada y evidencian la incapacidad del Estado para brindar vivienda digna a los capitalinos durante la pandemia.

El Coordinador de los panistas, Mauricio Tabe afirmó que la iniciativa de Ley de Inquilinos que propone Morena generará más ruido en el mercado, desalentando la inversión, lo que va en sentido contrario a lo que debería estar haciendo la autoridad local para alentar la actividad económica en medio de la pandemia.

“Lo que debe hacer la autoridad es impulsar una política de subsidios para garantizar a la población el apoyo para las rentas, no obligar a los particulares a entrar en este estado de incertidumbre tratando de mandar un mensaje de que apoyan a quienes arriendan un inmueble”.

Señaló que la iniciativa es una medida política que le habla a un sector de la población. “A veces las medidas que tienen buenas intenciones, mal instrumentadas generan efectos perversos y distorsiones de mercado que pueden ser muy graves”.