Fri, Apr 19, 2024
Close
Morenistas muestran su respaldo a Claudia Sheinbaum 

Morenistas muestran su respaldo a Claudia Sheinbaum 

CDMX, 09 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Ante las acusaciones de ‘persecución política’ departe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en contra del líder de los diputados locales del

  • Publisheddiciembre 9, 2022

CDMX, 09 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Ante las acusaciones de ‘persecución política’ departe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en contra del líder de los diputados locales del PAN, Christian Von Roerich, los dirigentes de MORENA -incluidos diputados locales y federales, así como alcaldes y alcaldesas-, mostraron su respaldo a la titular del Ejecutivo local y dijeron “no estás sola”.

 

En conferencia de prensa, el presidente de Morena en la capital, Sebastián Ramírez Mendoza, retó al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, a que presente la documentación para probar la inocencia del panista y ex delegado de Benito Juárez.

 

“Yo reto al alcalde Santiago Taboada para que en un plazo de 24 horas presente la documentación para aclarar que no hubo contratos fachada sobre el tema de las demoliciones de edificios afectados por el sismo de 2017, ya que él cuenta con esos archivos”, expuso.

 

Destacó que los panistas no tienen autoridad moral para asegurar que existe persecución política en su contra y es muy fácil caer en la politiquería para evitar el tema de fondo que es la corrupción que existe en Benito Juárez.

 

“Nos parece muy importante señalar que Christian Von está siendo procesado por tres contratos por 207 millones de pesos que se canalizaron a empresas fantasma para la demolición de edificios afectados por el sismo de 2017 que no realizaron dichas obras”, precisó.

 

Por otro lado, el dirigente morenista, así como legisladores y alcaldes de Morena manifestaron su respaldo total a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ante las acusaciones y señalamientos que ayer hicieron en su contra los panistas por el caso del Cártel Inmobiliario.

 

Al grito de “No estás sola”, “No estás sola” le manifestaron su apoyo y el dirigente de Morena en la capital reiteró que las acusaciones contra el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Christian “N” forman parte de las investigaciones que sigue la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

 

En tanto la coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila se refirió a la situación actual del coordinador de los panistas, luego de la orden de aprehensión en su contra.

 

“En el Congreso de la Ciudad de México decidiremos en los próximos días la situación relativa a la presidencia de la Junta de Coordinación Política, porque asumimos que por su situación Christian Von ya no es diputado del Congreso de la Ciudad de México”, concluyó.