Fri, Apr 19, 2024
Close
Muere segunda víctima de balacera en Cuernavaca

Muere segunda víctima de balacera en Cuernavaca

Ciudad de México 08 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-A la muerte del empresario Jesús García en la balacera de esta mañana en Cuernavaca se suma la del comerciante Roberto Castrejón

  • Publishedmayo 8, 2019

Ciudad de México 08 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-A la muerte del empresario Jesús García en la balacera de esta mañana en Cuernavaca se suma la del comerciante Roberto Castrejón

La mañana de este miércoles se desató una balacera en pleno centro de la ciudad de Cuernavaca. Los disparos se dieron en el cruce de Gral. Hermenegildo Galeana y Gutemberg, en las inmediaciones de la Plaza de Armas.

La cifra oficial hasta el momento es de dos muertos y dos heridos. Las víctimas fatales son el empresario Jesús García y el comerciante Roberto Castrejón Jr.

José Antonio Ortiz, comisionado de Seguridad de Morelos, indicó que se logró la detención del presunto agresor, a quien se le aseguró además un arma calibre 9 milímetros. En conferencia de prensa, indicó que se revisan las cámaras de seguridad para descubrir si hubo un segundo tirador, como se había rumorado.
El funcionario confirmó que el empresario Jesús García, organizador de la Feria de Cuernavaca y quien también se encontraba en el lugar, murió tras llegar al hospital debido a las heridas sufridas en el incidente.

Los lesionados fueron identificados como el reportero René Pérez, el comerciante Roberto Castrejón Jr. y Haziel Castrejón. Trascendió que uno de ellos presentaba un disparo en la zona lumbar y otro en la zona testicular, reportándose estables.

El tercer lesionado se encuentra grave y fue sometido a cirugía tras sufrir impactos de bala a la altura del hombro y en la mandíbula. Poco después de las dos de la tarde se confirmó el deceso de Roberto Castrejón.

La balacera derivó en una persecución por parte de elementos policiacos, mismos que lograron detener al presunto agresor, quien será entregado a la Fiscalía de Morelos. Los negocios en la zona fueron cerrados por seguridad, así como los accesos al Palacio de Gobierno.

En conferencia de prensa, funcionarios estatales indicaron que el gobernador Cuauhtémoc Blanco y el secretario de Gobierno, José Manuel Sanz, fueron informados de lo ocurrido y que no se encontraban en el lugar al momento de lo ocurrido.

Las autoridades no dieron a conocer la identidad del agresor, quien se sabe es un joven de alrededor de 25 años de edad.