Fri, Apr 19, 2024
Close
Muerte de 39 migrantes, en Ciudad Juárez, evidencia la incapacidad del gobierno

Muerte de 39 migrantes, en Ciudad Juárez, evidencia la incapacidad del gobierno

CDMX, 28 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Ante la tragedia ocurrida en un albergue de migrantes, en Chihuahua, donde un incendio provocó la muerte de 39 personas. Confirma el compromiso del

  • Publishedmarzo 28, 2023

CDMX, 28 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Ante la tragedia ocurrida en un albergue de migrantes, en Chihuahua, donde un incendio provocó la muerte de 39 personas.

Confirma el compromiso del gobierno de recibir 30 mil migrantes al mes sin encontrar una logística de cómo hacerlo ni garantizar su seguridad.

Es decir, el Instituto Nacional de Migración, carece de presupuesto y de personal para atender a este número de caravanas de migrantes que llegan de distintos lugares del mundo.

El diputado Raúl Torres Guerrero, vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Congreso capitalino, pidió exponer los planes para frenar el tema de la migración.

Además, condenó que el secretario de Gobernación, Adan Augusto ande igual que Sheinbaum “corcholateando” y no poniendo atención a los temas de su competencia.