Wed, Apr 24, 2024
Close
Mustela cuida la piel del bebé y niño con piel atópica, con su gama “Stelatopia®”

Mustela cuida la piel del bebé y niño con piel atópica, con su gama “Stelatopia®”

/COMUNICAE/ 1 de cada 5 niños está afectado por dermatitis atópica o eccema atópico. La gama Stelatopia® de la marca Mustela, ofrece productos de cuidado sin fragancia con eficacia clínicamente

  • Publishedenero 5, 2022
/COMUNICAE/

1 de cada 5 niños está afectado por dermatitis atópica o eccema atópico. La gama Stelatopia® de la marca Mustela, ofrece productos de cuidado sin fragancia con eficacia clínicamente probada y alta tolerancia desde el nacimiento, probados bajo control dermatológico y pediátrico

La Dermatitis Atópica es una condición de la piel que suele aparecer en los primeros años de vida. Se presenta como piel muy seca, placas de eccema (piel roja y con descamación) y mucha comezón, que, normalmente, aparece en cara, los brazos, cuello y detrás de las rodillas, pero también puede aparece en cualquier parte del cuerpo. Es más común en las personas con antecedentes familiares de la enfermedad.

La causa de la dermatitis atópica es la falta de producción de ciertas sustancias que hacen que la piel se mantenga hidratada. La piel de los niños con dermatitis atópica pierde agua de manera constante y por eso está tan seca. Usualmente se presenta mucha comezón lo cual lleva a los niños a rascarse y lastimarse, por lo cual les cuesta trabajo dormir.(1)

El tratamiento principal es mantener la piel hidratada con cremas blancas sin olor y se debe de aplicar varias veces al día. No se debe usar jabones irritantes para el baño pues esto solo seca la piel, es mejor usar jabones suaves con pH parecido al de la piel.

La aplicación diaria de un emoliente desde el nacimiento, en niños con al menos un padre con dermatitis atópica, puede reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad en un 33 y un 50%.(1)

La Gama de cuidados para la piel atópica de bebés y niños “Stelatopia®” de la marca Mustela, es la gama con el mayor % de ingredientes de origen natural. Su principal ingrediente es el Oleodestilado de Girasol Orgánico que ayuda a mantener hidratada la barrera cutánea y calmar la sensación de incomodidad y tirantez en la piel. No contiene fragancias y su eficacia está clínicamente probada así como su alta tolerancia desde el nacimiento bajo control dermatológico y pediátrico.

La gama Stelatopia® de Mustela, consta de 3 productos:

  1. Stelatopia® Gel Lavante es ideal para su uso desde el nacimiento, limpia con suavidad y deja una capa protectora sobre la piel. Reduce la sensación de malestar cutáneo.
  2. Stelatopia® Crema Emoliente, hidrata, relipidiza y alivia las sensaciones de comezón en la piel. Restaura la barrera dañada de la piel y protege de agresores externos. Reduce el enrojecimiento y la aspereza.
  3. Stelatopia® Crema Emoliente Facial, hidrata, reduce el enrojecimiento, es aplicable en párpados.

Cómo cuidar una piel atópica:

  • Se recomienda el baño diario, con agua tibia NO caliente.
  • No tallar la piel ni con esponja menos con estropajo, ni siquiera con esponja de bebé, ya que esto seca más la piel.
  • Utilizar sustitutos de jabón (syndets), ya que tienen un pH más parecido al de la piel. Los jabones normales tienen pHs alcalinos que la resecan más.
  • Aplicar crema varias veces al día. Las mejores cremas para pacientes con dermatitis atópica son aquellas blancas y sin olor, es decir sin colorantes ni perfumes., toda la línea Stelatopia® de Mustela cumple con todas las características

    ⚠️ Si el bebé o niño persiste con síntomas a pesar de hacer estas medidas, acude a valoración, existen muchos tratamientos que pueden ayudar a controlar esta enfermedad.

    (1)Estudio de hábitos de higiene y cuidado de la piel en bebés y niños, Mayo 2021.

    Higiene es salud. No. Aviso 183300202D0101 SSA

    Fuente Comunicae