Wed, Apr 24, 2024
Close
Nacional Monte de Piedad prevé destinar 400 mdp a inversión social 

Nacional Monte de Piedad prevé destinar 400 mdp a inversión social 

Ciudad de México, 16 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Al cierre de 2018, Nacional Monte de Piedad estima destinar unos 400 millones de pesos de los remanentes de la operación prendaria

  • Publishedagosto 16, 2018

Ciudad de México, 16 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Al cierre de 2018, Nacional Monte de Piedad estima destinar unos 400 millones de pesos de los remanentes de la operación prendaria a iniciativas, proyectos y programas de carácter social, informó la directora de Inversión Social de la institución, Marisol Fernández.

En el encuentro con medios de comunicación, la directiva detalló que el monto anual previsto a destinar a temáticas sociales es ligeramente superior a 392 millones de pesos, el cual ha dirigido en los últimos años como parte del mandato de generar un mayor impacto positivo entre la población mexicana.

Explicó que dichos recursos se terminarán canalizando como un apoyo financiero de segundo piso de cerca de 600 Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan actualmente en atender distintas problemáticas sociales, y la cuales son seleccionadas conforme a los programas o proyectos que buscan desarrollar.

La directiva precisó que de la inversión social total dirigida por Nacional Monte de Piedad para impulsar el desarrollo de capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el país, el 34 por ciento atiende temáticas de salud; 31 por ciento de educación y 28 por ciento otros problemas sociales.

Asimismo, 5.0 por ciento se focaliza a programas y proyectos de formación de trabajo digno; mientras que solo 2.0 por ciento busca apoyar el emprendimiento.

Recordó que sólo en 2017 de los 392 millones de pesos que canalizó la institución a inversión social, el 48.2 por ciento se asignó por invitación directa; mientras que 25 por ciento se colocó por vía de las convocatorias que emite cada año.

Fernández Alonso también destacó que en 2017 fueron 574 las organizaciones civiles que recibieron el apoyo financiero de Nacional Monte de Piedad de 24 estados del país.

Y se beneficiaron de forma directa más de un millón 530 mil personas en condiciones de vulnerabilidad por las iniciativas sociales implementadas por las instituciones aliadas que recibieron algún monto de los fondos.

En ese orden de ideas, refirió que de los grupos poblacionales vulnerables beneficiados el año precedente, 32 por ciento fueron niños, niñas y adolescentes; 32 por ciento adultos mayores; 21 por ciento jóvenes; 12 por ciento personas mayores y solo 3.0 por ciento lactantes.

Finalmente, comentó que en materia de formación para el trabajo digno, donde la institución busca promover la inserción laboral y la mejora del trabajo de grupos vulnerables, el Monte de Piedad donó 20 millones de pesos a 31 proyectos seleccionados.