Thu, Mar 28, 2024
Close
NAM y autoridades deben intensificar coordinación para atacar venta de droga, con respeto a la autonomía universitaria: Romo García

NAM y autoridades deben intensificar coordinación para atacar venta de droga, con respeto a la autonomía universitaria: Romo García

La UNAM y las autoridades federales y de la Ciudad de México, incluso de la delegación Coyoacán, deben intensificar su coordinación para atacar la venta de drogas en Ciudad Universitaria

  • Publishedfebrero 27, 2018

Ciudad de México a 27 de Febrero (JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL ).-La UNAM y las autoridades federales y de la Ciudad de México, incluso de la delegación Coyoacán, deben intensificar su coordinación para atacar la venta de drogas en Ciudad Universitaria (CU), con respeto a su autonomía, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García.

“Debe intensificarse, entre la propia Universidad (Nacional, Autónoma de México, UNAM), la coordinación con los diferentes niveles de gobierno, con el capitalino, el federal, con todos… siempre en el marco de pleno respeto a su autonomía”, dijo en declaraciones a la prensa.
“Por responsabilidad, tanto la UNAM como los diferentes órdenes de gobierno deben intensificar la coordinación, para abatir este problema dentro de la Universidad”, agregó.
El diputado presidente abordó el tema, a pregunta expresa sobre la declaración del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, de que la autonomía de la UNAM no debe ser pretexto para que las autoridades de procuración de justicia persigan el delito y cumplan con su deber.
Romo García también dijo que se deben realizar investigaciones sociales sobre las causas que dan origen al problema de la venta de drogas y de drogadicción al interior del campus universitario, para poder llegar al fondo del asunto.
“Creo que ningún esfuerzo en seguridad pública va a ser suficiente, creo que siempre se puede hacer más, debe de investigarse sobre las causas que dan origen de esto, intensificar la coordinación; debe ser un esfuerzo permanente, durante todo el año, todos los días”, comentó.
Abundó que “lo más importante es que se cumpla el objetivo de velar por la seguridad de los estudiantes, el pleno respeto a la autonomía (de la UNAM) y sobre todo lograr que la comunidad estudiantil esté en armonía y en paz preparándose para el futuro de México”.
El diputado enfatizó que el problema de la venta de drogas no es un asunto exclusivo de la comunidad estudiantil, sino de toda la sociedad, el cual se está combatiendo permanentemente.