Thu, Apr 25, 2024
Close
Narcomenudeo se apodera de las calles

Narcomenudeo se apodera de las calles

Ciudad de México, a 02 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- En el primer cateo, los investigadores catearon un domicilio en la calle Citiculn, colonia Jardines del Ajusco, en la

  • Publishedjulio 2, 2020

Ciudad de México, a 02 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- En el primer cateo, los investigadores catearon un domicilio en la calle Citiculn, colonia Jardines del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, donde aseguraron 200 gramos de sustancia blanca, que estaba en una bolsa de plástico color negro; 21 rollos con vegetal verde y un frasco de plástico con 250 gramos de estupefaciente.

El cateo en Tlalpan está posiblemente relacionado con la detención de Gerardo Mora Corona, alias “El Yayo”, posible integrante del grupo delictivo conocido como “Los Rodolfos”, asegurado el pasado 22 de junio por elementos de la PDI en avenida Insurgentes, colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón, fueron vinculados a proceso.

De acuerdo con investigaciones de la FGJCDMX, dicha organización es considerada como generadora de violencia por el control de venta y distribución de drogas en Xochimilco, principalmente en el “Barrio de San Diego”.

Además, posiblemente se disputa territorios con sus grupos antagónicos en los municipios de Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl y Ecatepec, en el Estado de México, así como en las alcaldías de Tlalpan, Iztapalapa, Coyoacán, Milpa Alta y Tláhuac, esta última considerada como zona de operación del “Cartel de Tláhuac”.

En el segundo cateo, agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), detuvieron a Mario Jesús Gerón Mendoza y Manuel Tomás Paredes Vázquez, de 23 y 38 años de edad, respectivamente, en el interior del inmueble ubicado en la calle Guillermo Prieto, colonia La Conchita, alcaldía Tláhuac.

En el lugar aseguraron dos bolsas de plástico, una de color negro y otra transparente, que contenían vegetal verde, así como un recipiente con droga.