Sun, Jul 14, 2024
Close
Nardo Cocktail Club y Galería 69 del Hotel Umbral Curio Collection By Hilton albergan Diverxo para impulsar artistas emergentes mexicanos LGBTQIA+

Nardo Cocktail Club y Galería 69 del Hotel Umbral Curio Collection By Hilton albergan Diverxo para impulsar artistas emergentes mexicanos LGBTQIA+

/COMUNICAE/ Con la presencia de Terry Holiday, actriz de cine y teatro, cabaret entertainer y luchadora social en pro de la comunidad Trans Enclavado en el centro histórico de la

  • Publishedjunio 25, 2024
/COMUNICAE/

Con la presencia de Terry Holiday, actriz de cine y teatro, cabaret entertainer y luchadora social en pro de la comunidad Trans

Enclavado en el centro histórico de la Ciudad de México, Nardo Cocktail Club y Galería 69, del exclusivo Hotel Umbral Curio Collection by Hilton, presentaron la Exposición Diverxo con una muestra de expresiones artísticas emergentes de la comunidad LGBTQIA+. Diverxo busca impulsar la diversidad en su máxima expresión, desde las personas hasta las artes, y es una iniciativa social de Origen Global.

Asistieron a este vibrante espacio, pianistas, bailarines de Danza Edén, tatuadores de Alacrania, promotores de la diversidad, fotógrafos y la inolvidable Terry Holiday, una de las primeras artistas trans y gran luchadora por la diversidad. La iniciativa es impulsada también por Círculo Tequila, que donó a los artistas una botella de tequila con su propio arte serigrafiado.

El evento contó con la mixología de Ramón Tovar, uno de los mejores mixólogos de la Ciudad de México quien preparó bebidas interpretando el arte de la exposición Diverxo, así como otras bebidas inspiradas en el Centro Histórico, el Mercado de Sonora, el Barrio Chino, y otros lugares icónicos de la cultura mexicana. El evento fue animado por el DJ Arturo Jimenez, más conocido como “DJ Aperson”.

La expo durará dos meses dentro de los cuales se podrán ver las artes plásticas de Terry Holiday, Daniel Flores, Eibraham Vectis, Ene Carmona, Salvador Hernández, Rubén de León, Ricardo Garduño, Mónica Álvarez Enriquez, Armie García, Mateo Pineda, Luis Vega, Iván Barrera, Enoch Palacios y Frinee Lima, también habrá proyecciones de Cine Queer organizado por Cuórum Morelia y performance y clases de arte erótico, danza, ópera, teatro y tatuadores de la comunidad LGBTQIA+.

Contó con la presencia de  14 artístas plásticos, bailarines de ballet, tatuadores, fotógrafos y Terry Holiday como promotora e impulso al movimiento LGBTIQA+

  1. Terry Holiday. Artista multidisciplinaria y luchadora social de la población Trans.
  2. Daniel Flores. Diseñador Gráfico Industrial
  3. Eibraham Vectis. Busca reflejar experiencias y emociones a través de retratos y autorretratos.
  4. Ene Carmona. Creadora de Estudio 316, artista visual y diseñador gráfico.
  5. Salvador Hernández. Fotógrafo se ha publicado en Tokstic Magazine NY, entre otras revistas.
  6. Rubén de León. Fotógrafo y retocador de Moda.
  7. Ricardo Garduño. Artista mexicano conocido como el maestro de las sinfonías visuales.
  8. Mónica Álvarez Enríquez. Su trabajo ha estado enfocado a la pintura, arte pop, grafitti, arte objeto y arte figurativo.
  9. Armie García. Artista multidisciplinario pop conceptual, su trabajo ha sido expuesto en Canadá, Michoacán y CDMX.
  10. Mateo Pineda. Su obra ha sido influenciada por el cubismo. Sus piezas exploran temas como la migración, los juegos infantiles y la mirada de la sociedad.
  11. Luis Vega. A través de su obra expresa emociones y sentimientos que no puede expresar con palabras.
  12. Iván Barrera. La obra de Barrera navega entre influencias urbanas como el grafiti y los dibujos animados.
  13. Enoch Palacios. Egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM. Su principal inquietud como hombre trans es explorar y cuestionar su propia masculinidad.
  14. Frinee Lima. Cineasta, productora y artista visual que busca visibilizar y transgredir a través de temas como la experiencia gorda, transexual, entre otras.
  15. Zahira Stephanie Moreno. Bailarina de Danza Eden
  16. Mónica Alejandra Hernández. Bailarina de Danza Eden
  17. Christian Paul Calderón. Bailarín de Danza Edén
  18. Carla Rueda Trejo. Bailarina de Danza Edén
  19. Mario Eduardo González. Arte en tatuajes, colectivo Alacrania.
  20. Estefany Rose. Arte en tatuajes, colectivo Alacrania.

Acerca de Diverxo
Diverxo es una iniciativa de Origen Global, empresa de desarrollo inmobiliario que busca recuperar edificios históricos dándoles una nueva vida, incluyendo a la comunidad artística emergente, en especial a la comunidad LGBTQIA+. Nardo Cocktail Club aporta el espacio Galería 69 como sede de Diverxo creando una experiencia 360 grados de mixología y arte. Diverxo es una oda a las expresiones artísticas en el marco de la Ciudad de México donde la diversidad se celebra en cada esquina y la creatividad brota. Diverxo es un encuentro de almas, un espacio donde historias únicas se entrelazan en un tapiz de diversidad. En cada rincón se siente la vibración de la inclusión, el latido de la aceptación y el eco de la libertad.

Texto curatorial:
DIVERXO: La Diversidad en su Máxima Expresión

En Ciudad de México, donde la diversidad se celebra en cada esquina y la creatividad brota. “Donde nuestras diferencias se convierten en nuestra mayor fortaleza, y cómo, juntos, tejemos una red de belleza y comprensión que trasciende cualquier barrera”.

DIVERXO es un caleidoscopio de formas y colores, una sinfonía visual y sensorial que abarca una vasta gama de expresiones artísticas. Desde las pinturas que exploran el alma humana hasta las esculturas que desafían las leyes de la física, desde las fotografías que capturan momentos íntimos hasta el arte textil que entrelaza historias de identidad y resistencia.

El collage, con su mezcla de fragmentos y texturas, refleja la complejidad de las vidas; las técnicas mixtas rompen barreras y crean nuevas formas de ver el mundo. La danza, el teatro y la música se unen en una coreografía de emociones, mientras que el arte erótico desafía las convenciones y celebra la belleza del cuerpo y del deseo.

DIVERXO es un encuentro de almas, un espacio donde historias únicas se entrelaza en un tapiz de diversidad. En cada rincón, se siente la vibración de la inclusión, el latido de la aceptación y el eco de la libertad.

Fuente Comunicae