Thu, Apr 18, 2024
Close
Necedad y soberbia detrás de la decisión de Yunes de seguir con una obra innecesaria como la de Paseo Martí: Diputado Julio Carranza

Necedad y soberbia detrás de la decisión de Yunes de seguir con una obra innecesaria como la de Paseo Martí: Diputado Julio Carranza

• “Es momento de que el alcalde despierte a la realidad y deje de pretender que todos vivimos su mundo de fantasía” • “En medio de la pandemia se necesitan

  • Publisheddiciembre 11, 2020

• “Es momento de que el alcalde despierte a la realidad y deje de pretender que todos vivimos su mundo de fantasía”
• “En medio de la pandemia se necesitan obras que lleguen a más gente y reactiven la economía”

La pandemia nos tiene en una situación económica y de salud muy complicada, por lo que es necesario que el alcalde Fernando Yunes deje a un lado la necedad y soberbia que le caracterizan, y despierte de su mundo de fantasía para ponerse a gobernar para todos los veracruzanos de una vez por todas, así lo manifestó el diputado federal de Morena por Veracruz, Julio Carranza Aréas.

El legislador señaló que la “obra cosmética” que el alcalde Yunes lleva a cabo en plena pandemia en avenida Paseo Martí en el fraccionamiento Reforma, es una obra totalmente innecesaria, más aún en momentos como los que se viven a nivel nacional donde lo que se necesita son mecanismos para reactivar la economía local y apoyo para quienes han perdido sus fuentes de empleo.

El diputado Carranza consideró que es necio y soberbio ver la situación que prevalece como consecuencia de la pandemia, y continuar con esta “obra cosmética” en la que se invertirán 19 millones de pesos en juegos infantiles, pista para corredores, plantas, maceteros, bancas y botes de basura, cuando la zona ya cuenta con ello.

Carranza Aréas indicó que en diversos recorridos que ha realizado por esta zona de avenida Paseo Martí, se puede ver claramente que los camellones y la infraestructura urbana está en perfectas condiciones.

En este sentido dijo que varios ciudadanos han acudido a él para quejarse de esta obra en la que se piensan gastar 19 millones de pesos, en lugar de invertirlos en apoyos para los veracruzanos en estos complejos momentos.

De manera insensible el gobierno municipal se pone a invertir en situaciones como ésta, en medio de la crisis sanitaria y económica, cuando lo que se requiere es impulsar obras que impacten a más gente a través de más empresas para generar empleo y la tan necesaria reactivación económica, subrayó.

Julio Carranza consideró que en todo caso se deberían tomar diez de esos 19 millones de pesos, y aplicarlos a través de diez empresas distintas, para que en diez zonas de la ciudad se arreglen los baches a fin de atender un tema que en realidad está afectando a la sociedad en general.

A la gente se les están reventando las llantas y los amortiguadores de sus automóviles por esa falta de mantenimiento a las calles. Esta inversión sería una inyección económica para estas diez empresas que a su vez generarían empleos, subrayó.

Carranza Aréas dijo que esta es la actitud necia y soberbia que caracteriza a la actual administración municipal. Viven en un mundo de fantasía que sólo ellos pueden ver, tomando decisiones como ésta a todas luces incomprensibles.

Indicó que en lugar de meter 19 millones de pesos en una obra como ésta, sería mucho más efectivo dividir el recurso en rubros para atacar temas que realmente afectan a la ciudadanía; diez millones para bacheo y nueve para hacer varias obras en colonias donde se requiere evitar inundaciones; esto beneficiaría a mucha más gente en momentos donde aún hay incertidumbre por la crisis sanitaria, aseveró.