Fri, Mar 29, 2024
Close
Necesaria la alianza con los empresarios: AMLO

Necesaria la alianza con los empresarios: AMLO

Ciudad de México, 22 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Ante la inminente firma del T-MEC el próximo 30 de noviembre entre México, Estados Unidos y Canadá, el presidente electo, Andrés Manuel

  • Publishednoviembre 22, 2018

Ciudad de México, 22 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Ante la inminente firma del T-MEC el próximo 30 de noviembre entre México, Estados Unidos y Canadá, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que una vez signado el tratado comercial, buscará una alianza con empresas estadounidenses, canadienses y mexicanas para alcanzar el 4% de crecimiento económico en su administración.
Al participar en un evento del Grupo Salinas, López Obrador, afirmó que ésta alianza con el sector empresarial será importante para el crecimiento económico del país porque “el país no podría crecer únicamente con inversión pública”.
También aseguró que además de la inversión pública y privada nacional, se requiere también de la inversión extranjera.
“Estamos planteando inclusive, un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, el gobierno de Canadá, un acuerdo de inversión, que vaya más allá del Tratado de Libre Comercio, un acuerdo para que haya inversión extranjera, con empresas de México, Canadá y Estados Unidos. Ese acuerdo general va a ayudar mucho, porque tenemos que crecer, es necesario que haya crecimiento”, sostuvo.
Luego de firmar un acuerdo en el que el presidente de Grupo Salinas y dueño de TV Azteca se compromete a emplear a 12 mil jóvenes, el futuro presidente aclaró que siempre habrá cuestionamientos, incluso, él se sentiría extraño si no tuviera oposición.
López Obrador defendió la creación del Consejo Asesor Empresarial, pues dijo que será su trabajo como presidente recoger los puntos de vistas de la iniciativa privada.
El mandatario electo señaló que éste acuerdo empresarial va más allá del nuevo T-MEC, lo que facilitará que exista inversión extranjera con empresas de esos países. “Ese acuerdo general ayudará mucho para crecer”.
Para ello, señaló López Obrador, se requiere de un trabajo conjunto entre el gobierno y el sector privado, para lograr el crecimiento del país, del cual tiene un objetivo del 4% anual.
Asimismo, AMLO afirmó que para lograr dicho crecimiento económico se necesitará de la liberación de fondos como capital semilla, con proyectos en los que participe el sector privado nacional.