Nissan aumenta 3.6% sus ventas en 2024

CDMX, 15 abril 2025 (PERIODISMONEWS.COM).- La marca de autos Nissan, cerró el año fiscal 2024 con resultados de 426 mil unidades vendidas en América Latina, lo que representa un crecimiento del 3.6% frente a las 412 mil unidades comercializadas en 2023.
Asimismo, alcanzó una producción de 755.7 mil unidades en sus plantas locales para abastecer tanto el mercado doméstico como el internacional, superando en un 5.5% el volumen del ejercicio anterior.
Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina y vicepresidente Corporativo de Nissan Motor Corporation, expresó: “el crecimiento que logramos en 2024 no es solo una cifra, sino el resultado de una visión clara, un equipo comprometido y la preferencia de nuestros clientes. Crecer en un mercado tan dinámico como el latinoamericano es un desafío constante, y lo logramos escuchando, adaptándonos y mejorando cada día. Nos motiva seguir construyendo, con humildad y compromiso, el futuro de la movilidad en la región“.
Lo más destacado
En México, la compañía alcanzó récords históricos, logrando un crecimiento del 6% en volumen de ventas respecto al año fiscal 2023 y consolidando su posición número uno en el país, por 17 años consecutivos, como líder de la industria automotriz.
El portafolio de productos también mostró un desempeño sobresaliente: el Nissan Versa (incluyendo V-Drive) registró 94.7 mil unidades vendidas, superando en 12.1 mil al ejercicio anterior. A su vez, Nissan X-Trail ICE alcanzó su mayor volumen desde 2019, con 11 mil unidades, mientras que modelos como Nissan Sentra, March y Urvan se consolidaron como líderes en sus respectivos segmentos.
También, la planta de Nissan en Aguascalientes celebró los tres millones de vehículos ensamblados utilizando energía limpia, evitando la emisión de más de 782 mil toneladas de CO2 a la atmósfera, satisfaciendo en un 85% el requerimiento eléctrico libre de CO2 y como un paso más hacia la neutralidad de carbono en 2050.
El dinamismo regional también se evidenció en Brasil, donde Nissan logró nuevos récords de ventas, superando los niveles desde 2020, con 87.2 mil unidades y una participación de mercado del 3.5%. Comparado con el año fiscal anterior, el volumen de ventas creció un 13%. En este contexto, el Nissan Kicks se destacó al alcanzar su mayor volumen histórico en Brasil, con 59.6 mil unidades comercializadas, confirmando su relevancia en el mercado.
En Perú, la marca rompió su récord histórico en el segmento con el Nissan Versa e impulsó la movilidad eléctrica en el país al aumentar las ventas de la Nissan X-Trail e-POWER, apoyando un futuro más sostenible.
Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, los países de Centroamérica y el Caribe componen a “Nissan Importers Business Unit” (NIBU). En promedio, en este cluster de países, la marca logró sus mejores resultados de sus últimos tres años, apalancados especialmente por productos como Nissan Frontier (con 19.5 mil unidades, su mejor retail sales histórico) y Nissan X-Trail (que en su versión e-POWER rompió su récord histórico con 4.086 unidades), así como por sus servicios de posventa. NIBU cerró el ejercicio con un aumento del 1.5% en volumen de ventas respecto al año fiscal 2023, alcanzando las 53 mil unidades vendidas. Estos resultados reflejan la solidez y adaptabilidad de una oferta diseñada para responder a las necesidades de mercados en constante evolución.