Fri, Apr 19, 2024
Close
Nissan buscará conquistar nuevamente el título de Super GT

Nissan buscará conquistar nuevamente el título de Super GT

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de abril  2018  (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- La temporada 2018 del campeonato Super GT500 iniciará este fin de semana, y Nissan está enfocado en coronarse campeón una

  • Publishedabril 3, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de abril  2018  (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- La temporada 2018 del campeonato Super GT500 iniciará este fin de semana, y Nissan está enfocado en coronarse campeón una vez más.

El equipo conformado por Ronnie Quintarelli y Tsugio Matsuda conquistó este serial en el 2014 y 2015, mientras que los últimos se quedó muy cerca de la gloria: en el 2016 la dupla lideró los puntos hasta el último fin de semana de carrera, mientras que el año pasado ganó la carrera final pero perdió el título por tan solo tres puntos.

Okayama, ciudad donde se llevará a cabo la primera carrera, ha sido un territorio muy fructífero para Nissan, ya que se han llevado la bandera a cuadros en el 2016, 2011 y 2009.

Una de las duplas que representará a Nissan en este campeonato será la de Quintarelli/Matsuda, quienes cumplirán esta temporada cinco años juntos; la otra estará conformada por Satoshi Motoyama y Katsumasa Chiyo, ganadores en GT300 y ahora haciendo su debut en GT500.

Otros cambios en la alineación de pilotos incluyen a Daiki Sasaki junto a Jann Mardenborough en el Team IMPUL, mientras Mitsunori Takaboshi – campeón de la Fórmula Japonesa 3 del año pasado – se une a Oliveira en Kondo Racing.

Las máquinas Nissan GT-R NISMO GT500 también han sido mejoradas la temporada 2018.

“Tuvimos un vehículo realmente bueno el año pasado, pero durante el receso, NISMO trabajó duro para mejorar aún más el Nissan GT-R NISMO GT500”, declaró Quintarelli.

“Aerodinámicamente, el vehículo ha cambiado en algunas áreas clave, y estamos seguros de que hemos dado un buen paso adelante. Bajo las regulaciones Super GT, solo podemos utilizar dos motores durante todo el año, pero nuestros ingenieros también han trabajado duro en realizar mejoras,” añadió.

El equipo ha realizado extensas pruebas de pretemporada, que incluyeron las carreras en el circuito de Sepang (Malasia), así como en Motegi, Fuji y Okayama en Japón.

“En las pruebas de Sepang probamos la nueva aerodinámica, y el vehículo mejoró mucho en las curvas de frenada fuerte”, explicó Quintarelli. “En Japón finalizamos la configuración del Nissan GT-R NISMO GT500 con base en las nuevas especificaciones aerodinámicas y estamos contentos con lo que tenemos ahora,”.

“Estoy muy motivado para el próximo año. Matsuda y yo vamos a dar lo mejor de nosotros, y mi objetivo es perseguir mi quinto título de Super GT,” aseguró el piloto.

En Fuji, Takaboshi demostró que a pesar de ser nuevo en este campeonato cuenta con el talento necesario para triunfar, mientras que Mardenborough refrendó que lo aprendido en Nissan GT Academy lo ha convertido en un piloto capaz de enfrentar cualquier circuito.

La primera carrera del Súper GT iniciará el domingo 8 de abril a las 2:40 PM tiempo de Japón (00:40 horas tiempo de México). Los aficionados mexicanos podrán ver la transmisión en vivo a través de live.NISMO.tv.