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Nissan en la Fórmula E: el lado más emocionante de Nissan Intelligent Mobility

Nissan en la Fórmula E: el lado más emocionante de Nissan Intelligent Mobility

Ciudad de México, 18 de Diciembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Este fin de año Nissan debutó en la quinta temporada de la Fórmula E, el campeonato del automovilismo deportivo donde compiten exclusivamente

  • Publisheddiciembre 18, 2018

Ciudad de México, 18 de Diciembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Este fin de año Nissan debutó en la quinta temporada de la Fórmula E, el campeonato del automovilismo deportivo donde compiten exclusivamente vehículos eléctricos en circuitos mayormente callejeros. A través de la división NISMO, la marca toma con gran entusiasmo este nuevo desafío que, además de sumar a su rica historia en motorsports, se alinea con su visión para crear un futuro sustentable, libre de accidentes y emisiones a través de: Nissan Intelligent Mobility.

Nissan Intelligent Mobility (NIM) es la estrategia de la armadora para asegurar un futuro en el cual sus vehículos no solo tengan la función de llevar a las personas de un punto a otro, sino que formen parte de su estilo de vida y resuelva las necesidades cotidianas de los usuarios, contribuyendo a crear una sociedad más integrada, armónica y sustentable.

Nissan Intelligent Mobility se construye sobre tres pilares: Intelligent Driving brinda mayor seguridad a través de tecnologías activas para un mejor control del vehículo y confort para todos los pasajeros a bordo; Intelligent Powerhace de la conducción una experiencia más emocionante, haciendo énfasis en el desarrollo de vehículos eléctricos o electrificados, libres de emisiones; Intelligent Integration, el cual permite a los vehículos interactuar con las personas, otros vehículos y la infraestructura del camino.

En su constante búsqueda por encontrar espacios donde se desafíen los límites y que le permitan generar tecnologías innovadoras que rompan los esquemas, Nissan identificó en la Fórmula E una oportunidad idónea para acelerar el desarrollo de sus vehículos eléctricos. Este campeonato de la ABB FIA fue creado como un medio para demostrar el potencial de la movilidad eléctrica, razón por la cual empata a la perfección con la visión de electrificación – Intelligent Power- de NIM.

La Fórmula E es un nuevo y emocionante laboratorio para el desarrollo de la tecnología de vehículos eléctricos. Nissan aprovechará la situación de forma bidireccional: por un lado ha utilizado su experiencia y liderazgo en el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos – la cual inició en 1947 con el Nissan Tama y se consolidó con Nissan LEAF, el EV más vendido del mundo – para desarrollar un nuevo paquete de tren motriz para su vehículo de Fórmula E; a la par, tomará los aprendizajes del circuito y los aplicará en los vehículos urbanos del futuro.

La emoción de la aceleración instantánea de un motor eléctrico y la conducción ágil son pilares del manejo cero emisiones de Nissan, cuyo acercamiento a la electrificación es holístico: se enfoca en todo el proceso de creación, aprovechamiento y recuperación de energía con la finalidad de lograr una movilidad más sustentable que incluya una transportación más inteligente. De esta forma, los aprendizajes en los circuitos callejeros de la Fórmula E serán de gran valía para Nissan.

Para esta temporada, Nissan trabajó en el vehículo Fórmula E “Gen 2”, el cual cuenta con chasis y baterías nuevos, así como una espectacular aerodinámica. Los nuevos vehículos tienen una mayor autonomía, lo que permite que el serial elimine el cambio de vehículos a mitad de carrera que distinguió las temporadas previas.

Asimismo, Nissan se posiciona como la primera marca japonesa en participar en la Fórmula E para acrecentar su rico legado en el automovilismo deportivo, el cual inició con la victoria de clase en el Rally Australiano en 1958, y que a lo largo de los años ha evolucionado con diversas glorias y emocionantes batallas a través de NISMO.

La participación de Nissan en el serial de la Fórmula E le brinda a la marca una plataforma de alto impacto: el año pasado 220 millones de personas vieron la Fórmula E en televisión y el serial ha incrementado potencialmente su número de seguidores, por lo cual la empresa tendrá una gran oportunidad para compartir la faceta de alto desempeño de Nissan Intelligent Mobility.

De esta forma, Nissan busca llegar a la nueva generación de amantes del automovilismo, y consolidar su liderazgo en el desarrollo de los vehículos eléctricos y tecnologías de mañana.