Thu, Mar 28, 2024
Close
“No a la guerra, sí a la paz”: AMLO

“No a la guerra, sí a la paz”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el conflicto entre Estados Unidos e Irán y los recientes ataques en bases militares de Irak, y dijo estar a favor del

  • Publishedenero 8, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el conflicto entre Estados Unidos e Irán y los recientes ataques en bases militares de Irak, y dijo estar a favor del “no a la guerra, sí a la paz”.
Durante la mañanera, el mandatario apuntó que México siempre estará a favor de la no intervención y procurará que haya diálogo para que no se recurra al uso de la fuerza.
“(Que haya) un acuerdo, un diálogo entre las partes en conflicto y que no haya estas tensiones en el mundo, que podamos vivir en paz”, expuso el mandatario.
Finalmente, reiteró que su gobierno quiere una relación de respeto y de buena política exterior con todos los pueblos, por lo que recordó los principios en los que se basa el gobierno mexicano como la resolución pacífica de controversias.
El martes Irán disparó misiles contra bases en Irak utilizadas por militares estadounidenses, una respuesta a la muerte la semana pasada del general iraní Qasem Soleimaani.