Sat, Apr 20, 2024
Close
No abrirán más restaurantes, si no hay agua

No abrirán más restaurantes, si no hay agua

CDMX, 04 septiembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Será el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), el que determine ahora si es viable la apertura de un nuevo

  • Publishedoctubre 4, 2022

CDMX, 04 septiembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Será el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), el que determine ahora si es viable la apertura de un nuevo restaurante en las calles de la ciudad, todo dependerá si hay suficiente agua para el negocio.

Así lo propuso Claudia Sheinbaum. Según la iniciativa enviada al Congreso capitalino, además de eliminar trámites a los nuevos emprendedores del giro restaurantero, y previo registro en la plataforma electrónica de la Agencia Digital de Innovación Pública de la capital, como nuevo requisito tendrán que pasar por la supervisión del SACMEX.

El documento legislativo será ingresado a Comisiones, pero es prácticamente una instrucción del Ejecutivo al grupo mayoritario, es decir, ahora tendrá la última palabra el Sistema de Aguas para que alguien pueda abrir un negocio de comida en calles de la ciudad.