Thu, Apr 25, 2024
Close
No al chantaje político con la vacuna Covid 19, pide Héctor Barrera a la 4T

No al chantaje político con la vacuna Covid 19, pide Héctor Barrera a la 4T

  • Ningún partido tiene el monopolio de las dosis y se deben inmunizar a todos sin distinción. • Legislador del PAN lamenta que México vaya un paso atrás del

  • Publishedfebrero 15, 2021

 

• Ningún partido tiene el monopolio de las dosis y se deben inmunizar a todos sin distinción.
• Legislador del PAN lamenta que México vaya un paso atrás del mundo en la inmunización de poblaciones.

El diputado Héctor Barrera, integrante de la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales, conminó a la 4T a cumplir con la calendarización de vacunas Covid19 en México y la capital, con objeto de frenar los contagios, pero sobretodo, salvar vidas entre los adultos mayores.

“Que las vacunas se apliquen en tiempo y forma; debe existir el stock de dosis necesario y no a la demagogia, que verdaderamente se inmunicen a los adultos mayores antes de marzo”.

En videoconferencia, dijo que es la población de adultos mayores la más vulnerable a contraer este virus y por eso, deben recibir su vacuna de manera urgente, segura y sin chantaje.

En este sentido, exigió tanto a la jefa de Gobierno como al presidente de la República, tener consideraciones necesarias con los mayores de 60 años y, “no tenerlos formados por horas, parados y en peligro a la exposición del virus, como ha pasado en Cuajimalpa”.

Dijo que la vacuna es un derecho constitucional y ningún partido político tiene el monopolio de la salud de los habitantes de la capital.

En contraste, informó que en Estados Unidos ya hay casi 60 millones de inmunizados y aquí sólo 700 mil con la primera dosis, ya con protocolos rotos y colados.

“Eso no puede seguir pasando, en un país donde se ha pregonado con el supuesto orden y la planeación, pero seguimos siendo el último país que vacuna en retraso, en comparación con otras naciones del mundo”.

Para el caso de Coyoacán y Benito Juárez, el diputado Barrera propuso iniciar ya con la inmunización para que los adultos mayores y la población en general, pueda tener este derecho constitucional consagrado en la Carta Magna.

“Reprobamos que inmunicen a los Siervos de la Nación, porque debe priorizarse la gente y no usar la pandemia para fines electorales”, advirtió el panista al pedir nuevamente un uso institucional de la vacuna para la CDMX.