En su cuenta de tewtter, el senador, Alejandro Rojas Díaz Durán dio a conocer que en el Registro Nacional de Profesionistas para ocupar una plaza del mayor nivel de investigador en la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM), no aparece registro del doctorado que dice tener John M. Ackerman.

CIUDAD DE MÉXICO, (NOTICIAS CDMX).–En su cuenta de tewtter, el senador, Alejandro Rojas Díaz Durán dio a conocer que en el Registro Nacional de Profesionistas para ocupar una plaza del mayor nivel de investigador en la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM), no aparece registro del doctorado que dice tener John M. Ackerman.

Agrega que, debido a ello, la UNAM debe investigar por qué se le contrató sin el título correspondiente, porque estaría cometiendo fraude y daño patrimonial al erario público.

Dice que, además, John M. Ackerman incurriría en el delito penal de usurpación de profesión que amerita ser castigado hasta con cárcel, de acuerdo con al artículo 250 del Código Penal.

El legislador, Alejandro Rojas Díaz Durán, dice que espera que la Universidad Nacional Autónoma de México investigue a fondo y en serio.

Además, el legislador compartió la fotografía de la consulta realizada en el portal del Registro Nacional de Profesiones que no arroja resultado alguno al ingresar el nombre completo de John M. Ackerman.