Fri, Apr 19, 2024
Close
No bajemos la guardia, el semáforo sigue en rojo: Santiago Taboada

No bajemos la guardia, el semáforo sigue en rojo: Santiago Taboada

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, lanzó un llamado a todos los habitantes de la capital, y en especial a los de esa demarcación para que continúen con las

  • Publishedjunio 4, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de junio, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, lanzó un llamado a todos los habitantes de la capital, y en especial a los de esa demarcación para que continúen con las medidas de contingencia sanitaria, y que continúen utilizando cubrebocas en espacios públicos.

Reiteró que la capital continúa con “semáforo rojo”, por lo que aplican todas las medidas de contingencia, y sólo se permiten las actividades esenciales, y estamos enfrentando un momento de riesgo de saturación hospitalaria, pues actualmente sólo queda disponibilidad de 20 por ciento de camas para unidades de terapia intensiva e intermedia, donde los pacientes puedan recibir tratamiento de intubación.

En sus redes sociales, Taboada recordó que entre las actividades esenciales que ya están operando con cierta flexibilidad, se encuentran la construcción, la cual puede trabajar de lunes a jueves, y descansar los otros tres días de la semana.

En el caso de las áreas de juegos de los parques y jardines de la demarcación, éstos continuarán cerrados, y sólo se permite caminar por los andadores y trotar.

Santiago Taboada añadió que continuarán entregando cubrebocas a los vecinos de la Benito Juárez, así como otras actividades de sanitización, en tianguis, centros de abasto, mercados públicos, para mitigar los riesgos de contagios.

De igual forma, mantienen el programa Médico en tu Casa, que va dirigido especialmente para los adultos mayores y personas con alguna discapacidad. También continuarán con Medicinas a Domicilio, para que tampoco corran riesgo al salir a la calle.

Taboada puntualizó que en su momento se anunciará cuando el semáforo pase a anaranjado, y en ese momento se expondrían las nuevas medidas, entre las cuales destacó que algunos establecimientos se podrían abrir al 30 por ciento de su capacidad.