Fri, Apr 19, 2024
Close
No faltan recursos para vacuna: López Obrador

No faltan recursos para vacuna: López Obrador

El mandatario federal aseguró que estos pagos se pudieron realizar porque al gobierno de México le sobran recursos gracias a lo que considero finanzas sanas y un combate frontal a

  • Publishedoctubre 10, 2020

Desde Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que México pagó los primeros anticipos para contar con las vacunas contra el Covid 19.

El mandatario federal aseguró que estos pagos se pudieron realizar porque al gobierno de México le sobran recursos gracias a lo que considero finanzas sanas y un combate frontal a la corrupción.

“Ya se están dando los anticipos para que México tenga la vacuna contra el Covid. Que sea de los primeros países en el mundo en contar con esta vacuna… Nos nos van a faltar recursos, porque afortunadamente tenemos finanzas sanas, expresó el mandatario

“Aunque parezca increíble, nos sobran recursos, o no nos faltan, para no presumir, porque ya no hay corrupción en el gobierno”, insistió el titular del Ejecutivo.

El presidente subrayó que su administración optó por no adquirir más deuda pública para solventar la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19 porque eso generaría un mayor gasto.

Al ser cuestionado sobre el tema, destacó que será hasta el martes que aborde el tema en su rueda de prensa matutina.