Thu, Apr 25, 2024
Close
“No hay indicador económico que no apunte hacia arriba”: Luz Elena González… hasta la inflación

“No hay indicador económico que no apunte hacia arriba”: Luz Elena González… hasta la inflación

CDMX, 25 octubre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Luz Elena González, secretaria de Finanzas de la ciudad, compareció ante el Congreso local y presumió sus cifras alegres. Dijo que “No hay

  • Publishedoctubre 25, 2022

CDMX, 25 octubre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Luz Elena González, secretaria de Finanzas de la ciudad, compareció ante el Congreso local y presumió sus cifras alegres. Dijo que “No hay indicador económico relevante de la ciudad que no apunte hacia arriba”, aunque, sin mencionarlo, también está la inflación.

 

Aseguró que la capital es la ciudad más competitiva del país, con el salario promedio más alto y casi cien mil plazas laborales más que antes de la pandemia, con las que la población ocupada alcanzó un nivel máximo histórico en el segundo trimestre de 2022, con cuatro millones 534 mil 376 personas empleadas. “No hay indicador económico relevante de la ciudad que no apunte hacia arriba”.

Durante la comparecencia, el diputado Royfid Torres González (Asociación Parlamentaria Ciudadana) reconoció que la capital cuenta con finanzas sanas, pero pidió analizar la reducción de presupuestos debido a la política de austeridad, que ha impactado al sistema de salud, la seguridad de las mujeres, el cuidado de animales en cautiverio y la infraestructura, como es el caso de los 238 millones de pesos que dejaron de destinarse al mantenimiento de instalaciones del Metro.

En tanto, la legisladora Maxta Iraís González Carrillo (PRI) aseguró que entiende la necesidad de recaudación, ya que ésta sostiene las áreas de la administración pública y permite prestar servicios de primer nivel para mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

En su réplica, pidió revisar la problemática de reconstrucción de viviendas en la zona centro; atender las escuelas públicas sin bebederos y a los trabajadores del gobierno de la ciudad que carecen de salario mínimo.

A nombre del PAN, el congresista Federico Döring Casar, detalló que, de acuerdo al CONEVAL, la Ciudad de México ocupa el cuarto lugar del país con mayor cantidad de personas en pobreza, y fue de las entidades que menos crecimiento tuvieron en 2021, con una caída del 4 por ciento del PIB. Por otra parte, planteó una mesa de trabajo con vecinos de Miguel Hidalgo, por el retraso de la entrega de 198 millones de pesos en recursos provenientes de los parquímetros.

 

Por su parte, la diputada Luisa Adriana Gutiérrez Ureña (PAN) se manifestó en contra del recorte presupuestal de casi mil millones de pesos a SACMEX durante este año; y cuestionó el destino de 20 millones de pesos para combatir el cáncer de mama y cervicouterino.