Sat, Apr 20, 2024
Close
No hay marcha atrás: Anaya, Meade, AMLO, Zavala y Bronco estarán en la boleta electoral

No hay marcha atrás: Anaya, Meade, AMLO, Zavala y Bronco estarán en la boleta electoral

Estos son los nombres que se verán en las 93.9 millones de boletas electorales, cuya impresión comenzó este domingo 6 de mayo: Ricardo Anaya Cortés, Por México al Frente, en

  • Publishedmayo 6, 2018

Mensajes Virales

Cualquier clase de especulación sobre declinaciones de candidatos presidenciales podría continuar, pero si así ocurriera, ya no hay marcha atrás: los cinco hoy registrados aparecerán en la boleta electoral el 1 de julio.

Estos son los nombres que se verán en las 93.9 millones de boletas electorales, cuya impresión comenzó este domingo 6 de mayo:

Ricardo Anaya Cortés, Por México al Frente, en PAN, PRD y MC

José Antonio Meade Kuribreña, Todos por México, en PRI, PVEM, NA

Andrés Manuel López Obrador, Juntos Haremos Historia, en MORENA, PT, PES

Margarita Zavala Gómez del Campo, Independiente

Jaime Rodríguez “El Bronco”, Independiente

Es decir, aunque la ley contempla sustitución de candidatos hasta el 1 de junio (30 días antes de la elección) por renuncias o causas de fuerza mayor, en la boleta aparecerán los nombres citados, y los votos que se emitan se transferirían al candidato sustituto.

Pero en caso de que un candidato renuncie fuera de este plazo, o su partido no lo sustituya, los votos que se emitan a su favor en la boleta, se considerarán nulos. Pero si la sustitución de candidato es por causa de fuerza mayor, podrá realizarse incluso dentro de los 30 días antes de la elección.

El consejero reiteró también su llamado a que los actores políticos, empresariales y sociales se conduzcan con apego a las reglas de la contienda democrática.

 

 

 

Mensajes Virales es una columna que elaboramos los reporteros de Mensaje Político y Círculo DigitalEl Ecosistema de Periodistas