Thu, Mar 28, 2024
Close
No hubo diputados en el Congreso CDMX, ‘andan de licencia’

No hubo diputados en el Congreso CDMX, ‘andan de licencia’

CDMX, 17 marzo 2022 (NOTICIASCD.MX / PERIODISMONEWS.COM).- Este jueves, la sesión que debería realizarse en el Congreso de la Ciudad de México fue cancelada por falta de quórum. Pasadas las

  • Publishedmarzo 17, 2022

CDMX, 17 marzo 2022 (NOTICIASCD.MX / PERIODISMONEWS.COM).- Este jueves, la sesión que debería realizarse en el Congreso de la Ciudad de México fue cancelada por falta de quórum.

Pasadas las 10 de la mañana, se pasó lista para saber cuántos diputados estaban presentes. Sin embargo, la secretaría de la Mesa Directiva del Congreso informó que sólo había 22 diputados de los 66 que conforman la Segunda Legislatura de dicho órgano legislativo.

En consecuencia, el presidente de la mesa, el morenista Héctor Díaz Polanco declaró suspendida la sesión por falta de quórum, mientras se escuchaban algunas voces que decían “andan de licencia, por eso no vinieron”, refiriéndose a los diputados de Morena que solicitaron separarse del cargo para ir a promover la revocación de mandato.

Ante la falta de diputados del grupo mayoritario, algunos integrantes de la oposición dieron un mensaje. Jorge Gaviño del PRD, señaló al presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz Polanco, de conocer que sus compañeros de bancada no irían a trabajar y no lo dijo antes, “nos hizo esperar más de una hora”, refutó.

“Hacemos un llamado respetuoso, pero firme, a nuestros compañeros de Morena y sus aliados a que cumplan con los ciudadanos, a que cumplan con la ley, que vengan a legislar, pues para eso les pagan”, puntualizó.

La semana pasada, el PAN y sus aliados reventaron la sesión en la que los morenistas continuaban con la desbandada pidiendo licencia para separarse del cargo e ir, como dijeron los panistas, a hacer campaña de una revocación que “nadie pidió”.