Sun, Jul 14, 2024
Close
No permitiremos que les regalen en la mesa lo que no ganaron en las urnas: Martha Avila

No permitiremos que les regalen en la mesa lo que no ganaron en las urnas: Martha Avila

Por NOTICIASCD.MX  CDMX, 12 junio 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Martha Avila, coordinadora de Morena en el Congreso capitalino, rechazó la proposición del PAN que reclama a los consejeros del Instituto Electoral de

  • Publishedjunio 12, 2024

Por NOTICIASCD.MX 

CDMX, 12 junio 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Martha Avila, coordinadora de Morena en el Congreso capitalino, rechazó la proposición del PAN que reclama a los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), por supuestamente haberse conducido de forma inconstitucional, ilegal y antidemocrática en la asignación de diputaciones plurinominales a favor de Morena, y dijo que es tiempo de que reconozcan su derrota.

“Este Punto de Acuerdo supone, maliciosamente, que el IECM no se apegó a su resolución en estos principios constitucionales y legales en sus responsabilidades. Nosotros tenemos la certeza de que al contrario, el IECM en estricto apego a los principios de certeza, legalidad e independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad, ha tomado sus resoluciones en los últimos días”, resaltó Avila Ventura.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, la morenista dejó en claro que aprobar dicho Punto de Acuerdo sería dejar bajo sospecha el profesionalismo e imparcialidad de los consejeros del IECM, algo que calificó como inaceptable.

“Se evidencia, una vez más, la incongruencia de la derecha opositora que lleva ya años promoviendo la defensa de las instituciones electorales. Llegaron incluso al exceso, ilegalmente, de cambiar su color azul al de rosa, y ahora que los resultados abrumadores no los favorecen, no asumen reconocer esa realidad”, refirió Martha Avila.

Desde tribuna, la legisladora se dirigió a los panistas y les dijo que no han entendido su realidad y la abrumadora victoria que le dieron a la Cuarta Transformación, pero sí insisten en sus prácticas perniciosas, continúan con las mentiras e insisten en engañar al pueblo.

“Miren, compañeras y compañeros. No se trata de hacer escarnio, pero sus reiteradas conductas nos obligan a contestar. Nos obligan a informar al pueblo y desmontar sus mentiras. De una vez por todas, salgan de su fantasía, terminen su autocomplacencia, dejen de hablarle a su espejito encantado, pero bajo ninguna circunstancia les vamos a permitir que les regalen en la mesa lo que no ganaron en las urnas”, reiteró Martha Avila.