Fri, Mar 29, 2024
Close
No se debe descalificar proyecto de Dos Bocas sin conocimiento: Nahle

No se debe descalificar proyecto de Dos Bocas sin conocimiento: Nahle

  Ciudad de México 27 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-No se debe descalificar ningún proyecto sin conocimiento, respondió Rocío Nahle, secretaría de Energía del Gobierno de México, a las críticas de

  • Publishedmayo 27, 2019

 

Ciudad de México 27 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-No se debe descalificar ningún proyecto sin conocimiento, respondió Rocío Nahle, secretaría de Energía del Gobierno de México, a las críticas de Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo, sobre la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco y el supuesto atentado contra el medio ambiente y la viabilidad económica del país.

En su cuenta en Twitter @rocionahle, la funcionaria federal afirmó: “Me sorprende la declaración referente a la refinería de Dos Bocas de @edelamadrid. Me extraña que sin conocimiento del proyecto lo descalifique. Hay que recordar que él fue promotor e incluso ayudó en el financiamiento al proyecto de Etileno XXI de la filial de Odebrecht”.

La respuesta de Nahle García tiene lugar tras un video de De la Madrid en el que señala que la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco,  constituye un atentado a la sustentabilidad ambiental del país y a la viabilidad de la economía nacional.

Además, asegura quien fue secretario de Estado durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, el proyecto de la refinería de Dos Bocas tiene 98% de probabilidades de fracasar y podría costar el doble de lo que se tiene presupuestado.

De la Madrid indicó que aún sin estudios de impacto ambiental y de viabilidad del proyecto, el gobierno actual destruyó 400 hectáreas de selva y mangle: “Alcancemos la soberanía energética con fuentes limpias y renovables, y no como si fuera 1970”, expuso.

Nahle García insistió que De la Madrid fue el promotor e, incluso, quien ayudó en el financiamiento al proyecto de Etileno XXI de la filial de Odebrecht.