Fri, Apr 19, 2024
Close
No tenemos impedimento de que se venda la vacuna contra covid-19: López Obrador

No tenemos impedimento de que se venda la vacuna contra covid-19: López Obrador

El presidente resaltó que su gobierno está comprando todas dosis que se necesitan para que a nadie le falte y sea gratuita

  • Publisheddiciembre 27, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró esta noche que su gobierno no tiene ningún impedimento de que empresas compren la vacuna en el extranjero y la vendan; aunque aclaró que se están comprando todas dosis que se necesitan para que a nadie le falte y sea gratuita.

“Se ha dicho de por qué no se permite que se venda en las farmacia; claro que si hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero, nosotros no tenemos ningún impedimento; es decir, para que se venda la vacuna que se compre afuera”, explicó.

Resaltó que su gobierno está comprando toda la vacuna que se necesita para garantizar que a nadie le falte y que sea gratuita.

“Nada más que en su momento, no porque yo tengo dinero y yo voy a vacunarme primero, o yo soy político, o soy influyente, y yo me vacuno primero, no eso no, así no es la cosa, es para todos”, agregó.

Explicó que hay un contrato de 35 millones de dosis con la farmacéutica CanSino, de las que 2 millones llegaran en enero, 3 millones en febrero y 3 millones en marzo y así “hacia adelante”.

EN ENERO INICIA VACUNACIÓN EN ADULTOS MAYORES

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta noche que en la segunda quincena de enero se iniciará a vacunar contra covid a los adultos mayores de 90 a 100 años.

“Empezamos con los de más edad, de 100 a 90 años estén donde estén; si no pueden salir de sus casas los vamos a ir a vacunar a sus casas. De 90 a 65 años, lo mismo, vamos a poner en práctica el mismo mecanismo que utilizamos para entregar las pensiones de lo que viven en las zonas más apartadas del país”, detalló.

El presidente explicó que tras vacunar a los adultos mayores se continuará con las personas con enfermedades crónicas.

“Luego los enfermos crónicos, hipertensión diabetes, obesidad; puede ser que ya de los adultos mayores se atienda a quienes tienen estas enfermedades crónicas, y de ahí vamos a ir bajando de 60 a 50, a todo el pueblo”, mencionó.

Resaltó que se contempla la vacunación a los maestros para que en los estados donde haya semáforo verde se reinicien las clases presenciales.

“Ya todos los maestros estén vacunados, protegidos, tanto los adultos mayores para que los abuelos, los papás de los niños estén vacunados y los maestros también y evitemos contagios y riesgos”, añadió.