Fri, Mar 29, 2024
Close
No tengo padrino político; yo trabajo para los ciudadanos: Gaby Salido

No tengo padrino político; yo trabajo para los ciudadanos: Gaby Salido

La precandidata de por México al Frente (PAN-PRD-MC), Gabriela Salido, expresa con firmeza que ella posee mayor capacidad y experiencia que sus adversarios del PAN, para ganar las elecciones constitucionales

  • Publishedfebrero 10, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero, (ALEJANDRO LELO DE LARREA / AMPRYT).—La precandidata de por México al Frente (PAN-PRD-MC), Gabriela Salido, expresa con firmeza que ella posee mayor capacidad y experiencia que sus adversarios del PAN, para ganar las elecciones constitucionales y gobernar la Alcaldía en Miguel Hidalgo.

Ingeniera industrial, habitante de la colonia San Miguel Chapultepec, con más de 15 años de experiencia en el sector público y 29 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), Gaby Salido se jacta de que nunca ha tenido padrino ni ha sido sectaria o pertenecido a alguno de los grupos políticos al interior de ese partido, como el que encabeza el diputado Jorge Romero, quien es conocido como el cacique del blanquiazul en la capital, al controlar alrededor del 80% de las posiciones en el CEN local y en el Consejo Estatal.

Los adversarios de Salido en la contienda interna son, Margarita Martínez (apadrinada por Romero), Jorge Triana (apadrinado por Santiago Creel) y Federico Döring, quien encabeza su propio grupo político.

Döring trae al líder del PAN en la demarcación y controla alrededor del 20% de las posiciones en el CEN y el Consejo. A Salido hay quienes la ubican en este momento, como respaldada por Xóchitl Gálvez, la actual delegada, quien no milita en el PAN. Ellas lo han negado.

Desde que fue diputada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (2012-2105), Gaby Salido fue feroz crítica del entonces delegado Víctor Romo, quien ahora quiere repetir en el cargo, vía Morena, pese a que arrastra un cúmulo de corrupción durante su administración.

Durante su precampaña, Gaby Salido ha sobresalido de sus oponentes gracias a una atrevida frase: “Quiero todo Contigo”, cuyo sentido es que está dispuesta a atender de cerca los problemas ciudadanos que le corresponden a la Alcaldía-

Gaby Salido sostiene que va a aceptar sin reproche el resultado de la contienda interna por la candidatura del Frente a la Alcaldía de la Miguel Hidalgo.

A continuación, la entrevista íntegra con Gaby Salido, concedida a los periodistas que integramos la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión (AMPRYT):