Fri, Apr 19, 2024
Close
Normal que embajador canadiense defienda a su empresa: AMLO

Normal que embajador canadiense defienda a su empresa: AMLO

Ciudad de México 27 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).-Luego de darse a conocer que el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, expresó su preocupación por que la Comisión Federal

  • Publishedjunio 27, 2019

Ciudad de México 27 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).-Luego de darse a conocer que el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, expresó su preocupación por que la Comisión Federal de Electricidad diera señales de no querer respetar los contratos de gasoductos de la empresa TransCanada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró normal que un diplomático defienda a una empresa de su país y confió en que se llegará a un acuerdo.

Durante la mañanera, el presidente López Obrador afirmó que su gobierno busca el bienestar de los mexicanos y por eso defiende los intereses nacionales: México es libre y soberano en el manejo de sus recursos naturales, especialmente los energéticos.

El mandatario explicó que referente al recurso interpuesto por la CFE, “se trata de un procedimiento legal porque era un abuso lo que estaban haciendo esas empresas con la Comisión Federal de Electricidad”.

“Los contratos eran abusivos, leoninos, porque se entregaron con todos los beneficios para las empresas. Si un gasoducto costó en realidad 1 mil millones de dólares, se terminan pagando 5 mil millones”, agregó

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo advirtió, la obra no es del gobierno sino de las empresas. “Dijimos aquí que íbamos a buscar el acuerdo para que las empresas ayudaran para que no tuviéramos que pagar tanto, porque con eso se arruinaría la Comisión Federal de Electricidad. De por sí la entregaron muy mal, saqueada”.

López Obrador aseguró que ahora se busca la conciliación con esa empresa canadiense. “El embajador de Canadá tiene que salir a defender a la empresa como lo haría cualquier embajador”.

Para el mandatario, esto no pone en riesgo el nuevo tratado de libre comercio, pues quedó claro durante las discusiones que México mantiene su soberanía en materia energética.