Thu, Apr 25, 2024
Close
Nos vamos con una Victoria Moral, afirman campesinos al levantar el plantón en San Lázaro

Nos vamos con una Victoria Moral, afirman campesinos al levantar el plantón en San Lázaro

No nos vamos derrotados, nos vamos con una victoria moral porque exhibimos al grupo mayoritario de la Cámara de Diputados que fue incapaz de llegar a un acuerdo con las

  • Publishednoviembre 22, 2019

No nos vamos derrotados, nos vamos con una victoria moral porque exhibimos al grupo mayoritario de la Cámara de Diputados que fue incapaz de llegar a un acuerdo con las organizaciones campesinas y a sus títeres que aprueban lo que él les manda, afirmó el Dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López.
Luego de bloquear por 16 días las instalaciones de la Cámara de Diputados, este viernes las organizaciones de campesinos que se manifestaban afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro en demanda de un presupuesto mayor que beneficiara al campo, comenzaron a levantar sus campamentos.
En un mensaje a sus agremiados y a los medios de comunicación presentes, el dirigente de la UNTA señaló que en este PEF 2020 las demandas de los campesinos y de la sociedad no fueron atendidas.
Agregó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el grupo mayoritario de Morena y sus aliados carecen de calidad moral luego de que éstos señalaran que éstas agrupaciones campesinas querían moches y seguir con la corrupción.
“El presiente incurre en una falsedad y calumnia en contra de las organizaciones campesinas y sus agremiados al señalar que sus legítimas demandas están vinculadas con los moches y cuotas. Nosostros no nos dedicamos a eso, nosotros trabajamos para llevar trabajo, mejorar los ingresos de las familias de los campesinos y nos consideramos como organizaciones con responsabilidad social con principios éticos y morales”, dijo.
Este Gobierno de la República, enfatizó el dirigente campesino, carece de calidad moral para hacer los señalamientos y además, ahora le da continuidad a lo que tanto criticó que es seguir el camino neoliberal y de autoritarismo.
Asimismo, Álvaro López reiteró que este viernes levantan sus campamentos pero no se van derrotados porque le demostraron a la sociedad que en la Cámara de Diputados no hay contrapesos para llegar a acuerdos en beneficio de los mexicanos.
Advirtió que en lo que resta de los últimos 5 años de gobierno de Morena, seguirán con su lucha en las ciudades y municipios.
“No nos impedirán que nos sigamos manifestando”, finalizó.