Thu, Mar 28, 2024
Close
Novedoso carbohidrato antiviral candidato a fármaco actúa mediante la inhibición de la Galectina para bloquear el coronavirus SARS-CoV-2

Novedoso carbohidrato antiviral candidato a fármaco actúa mediante la inhibición de la Galectina para bloquear el coronavirus SARS-CoV-2

/COMUNICAE/ Bioxytran, Inc. (BIXT), empresa de biotecnología en fase clínica que desarrolla fármacos orales para tratar el Covid-19 y otras enfermedades de origen vírico, ha anunciado que International Journal of

  • Publishedagosto 11, 2022
/COMUNICAE/

Bioxytran, Inc. (BIXT), empresa de biotecnología en fase clínica que desarrolla fármacos orales para tratar el Covid-19 y otras enfermedades de origen vírico, ha anunciado que International Journal of Health Sciences ha publicado el artículo revisado por expertos, “Carbohydrate ProLectin-M, a Galectin-3 Antagonist, Blocks SARS-CoV-2 Activity”, que respalda el modo de acción in vitro de ProLectin-M, principal molécula farmacológica de la empresa en su cartera de productos para tratar infecciones víricas

El artículo de la revista comienza a esbozar y a definir con más detalle el mecanismo de acción (MOA) detrás del inhibidor de galectina oral Prolectin-M.  El artículo confirma y amplía los resultados de los datos clínicos preliminares del primer artículo de Bioxytran en la revista Journal of Vaccines & Vaccination, “Galectin Antagonist use in Mild Cases of SARS-CoV-2: Pilot Feasibility Randomised, Open Label, Controlled Trial”, en el que los resultados del ensayo clínico en humanos mostraron la eliminación de la carga viral hasta niveles indetectables en pocos días.  Las pruebas analíticas en el ámbito de este artículo más reciente utilizan algunas de las pruebas de vinculación más rigurosas entre una clase de proteína lectina y los carbohidratos.

Acerca de Bioxytran, Inc.
Bioxytran, Inc. es una empresa de biotecnología en fase clínica que desarrolla novedosas terapias dirigidas al tratamiento de importantes necesidades médicas no cubiertas en virología, enfermedades degenerativas e hipoxia. El principal fármaco candidato, Prolectin-M, es una nueva clase de fármaco antiviral diseñado para antagonizar las galectinas implicadas en enfermedades inflamatorias, fibróticas y malignas, y unirse a la región conservada de la proteína de la espiga comúnmente conocida como el pliegue de la galectina.  Los otros programas de desarrollo de Bioxytran son para el tratamiento de la fibrosis pulmonar y el ictus.   Puede encontrar más información en www.bioxytraninc.com.

Acerca de las Galectinas
Las galectinas son proteínas de unión a carbohidratos que intervienen en muchas funciones fisiológicas, como la inflamación, las respuestas inmunitarias, la migración celular, la autofagia y la señalización. También están relacionadas con enfermedades como la fibrosis, el cáncer y las enfermedades cardíacas.

Sobre las Lectinas
Las galectinas son una clase de lectinas específicas.  Las lectinas son una clase especial de proteínas ampliamente extendidas en la naturaleza, que reconocen selectivamente y se unen de forma reversible a carbohidratos y glicoconjugados a través de sus puntos de unión. Estas proteínas, que pueden detectarse mediante análisis de hemaglutinación, interactúan con diferentes carbohidratos presentes en las superficies celulares y virales.

Acerca de ProLectin-M
ProLectin-M es un nuevo fármaco experimental de administración oral que se centra en la parte del dominio de unión a carbohidratos del coronavirus SARS-CoV-2.  Se espera que ProLectin-M interfiera en la unión del virus a la célula y, por tanto, impida la entrada del virus en las células.  Los datos preliminares preclínicos in vitro e in vivo muestran que la ProLectina-M no es tóxica para los seres humanos.  ProLectin-M se utilizó en un estudio clínico de viabilidad abierto, aleatorizado y controlado en pacientes de COVID-19 con enfermedad de grado leve a moderado. 

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas tal y como se definen en la legislación federal, incluidas las relacionadas con el rendimiento de la tecnología descrita en este comunicado de prensa. Estas declaraciones prospectivas se identifican generalmente por las palabras “creer”, “esperar”, “anticipar”, “estimar”, “pretender”, “planear” y expresiones similares, aunque no todas las declaraciones prospectivas contienen estas palabras identificativas. Dichas declaraciones están sujetas a importantes riesgos, suposiciones e incertidumbres. Los factores materiales conocidos que podrían causar que los resultados reales de Bioxytran difieran materialmente de los resultados contemplados por dichas declaraciones prospectivas se describen en las declaraciones prospectivas y los factores de riesgo en el Informe Anual de la compañía en el Formulario 10-K para el año fiscal terminado el 31 de diciembre de 2021 y los factores de riesgo establecidos periódicamente en otras presentaciones con la Securities and Exchange Commission. Bioxytran no asume ninguna obligación de corregir o actualizar ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro modo, excepto en la medida en que lo exijan las leyes federales de valores.

Fuente Comunicae