Sat, Apr 20, 2024
Close

NovoPayment, el proveedor de banca fundado por Latina, recauda $19 millones en financiaciones de Series A

/COMUNICAE/ Aprovechando el éxito del mercado latinoamericano, la fintech con sede en Miami es pionera en impulsar la expansión en los Estados Unidos NovoPayment anuncia su seguro de $19 millones

  • Publishedabril 20, 2022
/COMUNICAE/

Aprovechando el éxito del mercado latinoamericano, la fintech con sede en Miami es pionera en impulsar la expansión en los Estados Unidos

NovoPayment anuncia su seguro de $19 millones de dólares en financiamiento Series A, liderado por Fuel Venture Capital y IDC Ventures para ampliar la plataforma bancaria de servicios NovoPayment en Estados Unidos y otros mercados existentes.

Novopayment ofrece una plataforma basada en la nube API del banco digital completo, multi país y multidivisas que impulsa la banca digital, soluciones de pago y de tarjetas. Actualmente, está fortaleciendo su huella a través del continente para servir a más instituciones financieras, otras fintech, neobancos, comerciantes digitales y sus compradores.

En los últimos ocho años, NovoPayment se ha expandido a 14 mercados. En 2021, la compañía vio un incremento del 40% de clientes, incluyendo sociedades con los principales jugadores financieros como Visa, MasterCard e IADB.

Adicional a los $19 millones en nuevos fondos, este reciente movimiento impulsa a NovoPayment hacia un futuro prometedor y así mismo lo posiciona en el mercado. La compañía planea continuar incrementando sus capacidades, introducir nuevas características y funcionalidades, así como aumentar la seguridad y capitalizar oportunidades en el mercado estadounidense. Estas son algunas de las novedades que están por realizarse:

  • Expansión en la red de aplicaciones: NovoPayment está ampliando su red de más de 60 socios, generando integraciones diseñadas para agilizar adaptación de productos y servicios a través de APIs abiertas.
  • Adquisición de talento y desarrollo de operaciones: Con las oficinas actuales en México, Colombia, Perú, Ecuador y las sedes en Miami, NovoPayment está contratando a más de 100 ingenieros, desarrolladores de negocio y expertos en productos de primera categoría para liderar su estrategia de crecimiento y las aperturas de sus centros en Austin y San Francisco.
  • Acelerar el crecimiento en mercados existentes con un enfoque en Estados Unidos, países de Latinoamérica y el Caribe (LAC): Habilitar nuevos flujos de datos y dinero es la prioridad principal para ayudar a los clientes regionales de NovoPayment y compañías unicornio en Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe para así capturar valor y entrar en el nuevo segmento del mercado. Esto incluye la economía colaborativa, pagos en tiempo real y oportunidades de gestión del gasto de efectivo.

“Buscamos expandir el acceso a los servicios financieros ofreciendo nuevas experiencias digitales, incrementando la rapidez del mercado y reduciendo los costos de IT disminuyendo la infraestructura”, menciona Anabel Pérez, Cofundadora y CEO de NovoPayment. “Estamos agradecidos de tener inversionistas que reconocen el rol de nuestras plataformas en disminuir la brecha entre los sistemas heredados de los bancos y las nuevas necesidades de sus clientes, permitiendo que cualquiera gestione e integre servicios financieros innovadores en la experiencia de usuario final”.

El éxito de Novopayment viene en medio de un clima desafiante para mujeres empresarias. En 2021, solo el 2% de los fondos de capital de riesgo se destinaron a equipos exclusivamente de fundadoras femeninas. Sin embargo, con el éxito del Series A, Novopayment está superando las probabilidades y tiene más hitos en el horizonte. Para continuar informado sobre las actualizaciones de nuevos productos y asociaciones de NovoPayment, visite novopayment.com/newsroom.

Fuente Comunicae