Wed, Apr 24, 2024
Close
Nueva Ley de Bienestar Animal, a la congeladora

Nueva Ley de Bienestar Animal, a la congeladora

CDMX, 14 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Activistas y organizaciones protectoras de animales protestaron en las puertas del Congreso de la Ciudad de México, con la finalidad de parar la

  • Publishedfebrero 14, 2023

CDMX, 14 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Activistas y organizaciones protectoras de animales protestaron en las puertas del Congreso de la Ciudad de México, con la finalidad de parar la discusión y aprobación de la nueva Ley de Bienestar Animal, toda vez que es “regresiva”.

Este martes se preveía la discusión de esta ley, no obstante, a sugerencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y por no contar con el consenso correspondiente se retiró del orden del día de la sesión ordinaria.

Alrededor de 150 personas señalaron que este dictamen debe ser regresado a la Comisión de Bienestar Animal, que preside el diputado del verde, Jesús Sesma para analizarla a profundidad.

Expusieron qué hay tres temas que les preocupa: “recaudación de impuestos por cada animal que tengas, permite la captura y matanza de animales de la calle, y permite el uso de animales para rituales como santería”.

Ante este reclamo, el perredista, Jorge Gaviño les informó que la directiva de la comisión correspondiente acaba de bajar el dictamen por lo tanto no se va a discutir.

“Estamos aquí para decirles de una manera clara y contundente para los derechos de los animales ni un paso atrás, decirles amigas y amigos que los animales son compañeras y compañeros de destino del hombre y de la mujer son nuestros compañeros de destino no nuestros sirvientes”, apuntó.

Refirió que se van a realizar mesas de trabajo y reuniones con las agrupaciones, así como con las ciudadanas y ciudadanos, “para que de esta manera demos pasos firmes hacia el derecho de los animales nuestras compañeras y compañeros estarán presentes siempre en el destino de los animales”.