Sat, Apr 20, 2024
Close
Nuevas políticas de vivienda impulsarán créditos bancarios

Nuevas políticas de vivienda impulsarán créditos bancarios

Ciudad de México 29 Mayo  (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).- Las nuevas políticas del gobierno en materia de vivienda ayudarán al crecimiento de los créditos hipotecarios bancarios en México, señaló el director de

  • Publishedmayo 29, 2019

Ciudad de México 29 Mayo  (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).- Las nuevas políticas del gobierno en materia de vivienda ayudarán al crecimiento de los créditos hipotecarios bancarios en México, señaló el director de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC, Enrique Margain.

Indicó en conferencia de prensa que el incremento de los topes de crédito fue una medida positiva, en un escenario donde ya no se tiene el tema de los subsidios, lo que ayudará a muchas familias a comprar una vivienda, sobre todo de interés social.

El cambio de salarios mínimos a pesos atiende también a una necesidad real, por lo que en la medida que se vaya expandiendo el programa, las instituciones financieras podrían participar de manera activa utilizando esquemas hipotecarios bancarios.

De acuerdo con el directivo, si bien en el primer trimestre de 2019 la colocación de créditos a la vivienda del sector disminuyó 4.6 por ciento respecto al año pasado, los préstamos de la banca en este mismo periodo crecieron 4.0 por ciento.

“En el primer trimestre vemos un incremento en el número de créditos hipotecarios entregados por la banca de 4.0 por ciento y en términos de inversión un 18 por ciento”.

En este sentido, indicó que los resultados han sido muy buenos respecto al año anterior, sin embargo, el tema económico es muy importante para que siga este comportamiento, y lo que están viendo las familias, las personas, es que los créditos hipotecarios son muy competitivos.

Toda esta idea de cambiar los créditos de salarios mínimos a pesos da mucho dinamismo al sector bancario, lo mismo que el alza salarial, ya que anima a aprovechar el crédito del Infonavit o Fovissste, así como un cofinanciamiento, expresó.

Entre enero y marzo se colocaron créditos a la vivienda por un monto de 77.2 mil millones de pesos, de los cuales la banca otorgó 41.9 mil millones, el Infonavit 28.8 mil millones y el Fovissste 6.4 mil millones de pesos