Fri, Apr 19, 2024
Close
Nuevo episodio de racismo en el futbol español

Nuevo episodio de racismo en el futbol español

El francés Mouctar Diakhaby, jugador del Valencia, denunció insultos racistas en el duelo contra el Cádiz y el partido se detuvo durante media hora

  • Publishedabril 4, 2021

El partido entre el Cádiz y el Valencia estuvo parado este domingo durante media hora por un enfrentamiento entre Mouctar Diakhaby y Juan Cala, que terminó con el jugador ‘che’ abandonando el césped seguido de sus compañeros, mientras el Valencia condenaba el racismo en su Twitter.

A la media hora del encuentro el Ramón de Carranza, de la jornada 29 de LaLiga Santander y con 1-1 en el marcador, ambos jugadores se encararon con el del Valencia especialmente molesto. El balón estaba en otra parte del campo, pero pronto la trifulca envolvió a muchos jugadores, con el árbitro amonestando al visitante.

El enfado de Diakhaby fue en aumento hasta que se fue directo a los vestuarios, acompañado por Gabriel Paulista y, detrás, el resto del equipo. El incidente tenía todos los indicios de ser de tipo racista y, después de media hora de parón e incertidumbre, los equipos volvieron al césped sin el jugador francés.

El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo, pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia en todas sus formas. No al racismo”, escribió el cuadro ‘che’ en su cuenta oficial de Twitter, justo en el momento de la reanudación del partido, a la espera de saber lo ocurrido por los protagonistas.

Nuestro total apoyo a Diakhaby. El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar”, añadió en otro mensaje el cuadro valenciano.

Al final del encuentro, la victoria fue para el Cádiz por 2-1 sobre el Valencia.

Tras el partido, el capitán del Valencia José Luis Gayá admitió ante las cámaras de Movistar“Hemos salido a jugar porque nos han dicho que nos podrían quitar los 3 puntos y alguno más. Él (Diakhaby) nos pidió que saliéramos. Está hundido, un insulto muy feo… Estamos con él a muerte”.