Thu, Apr 18, 2024
Close
Nuevo sendero seguro en Telelco, Tláhuac

Nuevo sendero seguro en Telelco, Tláhuac

· Fueron rehabilitadas banquetas y guarniciones e instalados tres tótems de seguridad con cámaras de video vigilancia y botón de auxilio · El Sendero Seguro se encuentra a lo largo

  • Publishedmayo 17, 2023

· Fueron rehabilitadas banquetas y guarniciones e instalados tres tótems de seguridad con cámaras de video vigilancia y botón de auxilio
· El Sendero Seguro se encuentra a lo largo de 1.35 kilómetros de la calle Emiliano Zapata en el pueblo de San Nicolás Tetelco
· Con este programa, dijo la alcaldesa de Tláhuac, se busca crear espacios confiables por donde las familias puedan transitar con tranquilidad

CDMX, 17 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Iluminemos Tláhuac es la estrategia local, que se trabaja en coordinación con el gobierno de la Ciudad para generar entornos seguros para las y los habitantes de la alcaldía.

El Sendero Seguro #Camina Libre, Camina Segura”, sobre calle Emiliano Zapata en el pueblo de San Nicolás Tetelco en la alcaldía Tláhuac, fue inaugurado el viernes pasado por la alcaldesa Berenice Hernández Calderón, para el que fueron instaladas 192 luminarias led en el tramo de 1.35 kilómetros comprendido entre las calles 20 de Noviembre y De las Rosas.

Además, fueron rehabilitados 1,324 metros cuadrados de banquetas, así como 615 metros lineales de guarniciones, e instalados tres tótems de seguridad consistentes en igual número de cámaras de video vigilancia y botón de auxilio.
Con eso, dijo la alcaldesa de Tláhuac, se busca crear espacios confiables por donde las familias puedan transitar con absoluta tranquilidad.

El programa Sendero Seguro es uno de los objetivos centrales de la actual administración en Tláhuac y consiste en realizar mejoras que ayuden a bajar los índices delictivos, al igual que proporcionar las condiciones óptimas a fin de que las familias puedan caminar en condiciones de seguridad y confianza.

En compañía de vecinos de Tetelco, Hernández Calderón realizó un recorrido por el Sendero Seguro, al tiempo que informó diversos aspectos del programa que la administración a su cargo implementa de manera constante en las 12 Coordinaciones Territoriales de Tláhuac.

“El objetivo es brindar paz y bienestar a todos los habitantes de Tláhuac”, dijo, por lo que de manera conjunta se trabaja con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Guardia Nacional en el Comité de Seguridad, para brindar mayor seguridad a la población.

«La seguridad es tema primordial de la cuarta transformación del país y por ello día con día se realizan acciones para brindar espacios seguros la población», comentó la alcaldesa durante el recorrido.