/COMUNICAE/

NVIDIA establece el camino para el futuro de la Inteligencia Artificial Edge y las máquinas autónomas con la nueva computadora Jetson AGX Orin Robotics. La arquitectura NVIDIA Ampere llega a Jetson, para ofrecer hasta 200 TOPS y un rendimiento 6 veces superior

NVIDIA presentó NVIDIA Jetson AGX Orin™, la supercomputadora de IA más pequeña, potente y energéticamente eficiente del mundo para la robótica, las máquinas autónomas, instrumental médico y otras formas de computación integradas en el edge.

Desarrollada con la arquitectura NVIDIA Ampere, Jetson AGX Orin proporciona 6 veces más de potencia de procesamiento y mantiene el formato y la compatibilidad de pines con su predecesora, Jetson AGX Xavier™. Ofrece 200 billones de operaciones por segundo, similar a la de un servidor habilitado para GPU, pero en un tamaño que cabe en la palma de la mano.

La nueva computadora Jetson acelera la pila completa de software de IA de NVIDIA, lo que permite a los desarrolladores implementar los modelos más grandes y complejos necesarios para resolver los desafíos de robótica e IA en el edge, como la comprensión de idiomas naturales, la percepción 3D, la fusión de múltiples sensores y más.

“A medida que la robótica y la computación integrada transforman la fabricación, el comercio minorista, las ciudades inteligentes y otros sectores esenciales de la economía, la demanda por procesamiento continúa aumentando”, dijo Deepu Talla, Vicepresidente y Gerente General de Computación Integrada y de Edge de NVIDIA. “Jetson AGX Orin aborda esta necesidad, ya que permite a los 850,000 desarrolladores con Jetson y más de 6,000 compañías que la usan para desarrollar productos comerciales crear e implementar máquinas autónomas y aplicaciones de IA en el edge que alguna vez parecieron imposibles”.

Jetson AGX Orin cuenta con una GPU de arquitectura NVIDIA Ampere y varias CPU Arm Cortex-A78AE junto con aceleradores de visión y de deep learning de próxima generación. Las interfaces de alta velocidad, el ancho de banda de memoria más rápido y la compatibilidad con sensores multimodales proporcionan la capacidad de potenciar múltiples procesos de aplicaciones de IA en simultáneo.

Soporte Integral para el Software y para el Ecosistema.

Los clientes que utilizan Jetson AGX Orin pueden aprovechar las últimas herramientas de NVIDIA, la pila de computación acelerada NVIDIA CUDA-X™ y el SDK NVIDIA JetPack™ para el desarrollo y la optimización de aplicaciones, incluidos los workflows de desarrollo nativos de cloud. Los modelos previamente entrenados del catálogo NVIDIA NGC™ están optimizados y listos para ajustarse con el kit de herramientas NVIDIA TAO y los conjuntos de datos de los clientes. Esto reduce el tiempo y el costo de las implementaciones de IA de calidad de producción, mientras que las tecnologías nativas de cloud permiten actualizaciones perfectas a lo largo de la vida útil de un producto.

El ecosistema de socios informáticos integrados de Jetson abarca una amplia gama de servicios y productos, que incluyen cámaras y otros sensores multimodales, placas portadoras, servicios de diseño de hardware, inteligencia artificial y software de sistemas, herramientas de desarrollo y desarrollo de software personalizado.

“Impulsado por los avances en IA, el mercado de la robótica está creciendo exponencialmente”, dijo Jim McGregor, analista principal de TIRIAS Research. “NVIDIA es el líder reconocido en IA y continúa aprovechando esta experiencia para avanzar en la robótica a través de un ecosistema robusto y soluciones completas e integrales, incluida una gama de plataformas de hardware que aprovechan herramientas comunes y modelos de redes neuronales. La nueva plataforma Jetson aporta el rendimiento y la versatilidad de la arquitectura NVIDIA Ampere para permitir aún más avances en robots móviles autónomos para una amplia gama de aplicaciones que van desde la agricultura y la fabricación hasta el área de la salud y las ciudades inteligentes”.

Para casos de uso específicos, los frameworks de software incluyen NVIDIA Isaac Sim™ en Omniverse para robótica, NVIDIA Clara HoloscanSDK para atención médica y NVIDIA DRIVE™ para conducción autónoma. La última versión de Isaac incluye un soporte significativo para la comunidad de desarrolladores de Robot Operating System (ROS). NVIDIA también ha lanzado el nuevo Omniverse Replicator para la generación de datos sintéticos y Isaac GEMs, paquetes de software acelerados por hardware que facilitan a los desarrolladores de ROS la construcción de robots habilitados para IA de alto rendimiento en la plataforma Jetson.

Plataforma informática para instrumentos de detección en tiempo real, dispositivos médicos.

Jetson AGX Orin impulsa NVIDIA Clara Holoscan, una nueva plataforma informática para la industria de la salud que permite a los desarrolladores crear dispositivos médicos definidos por software que ejecutan aplicaciones de transmisión de baja latencia en el borde. Esta potencia de procesamiento es necesaria para que los dispositivos, como los escáneres de TC y las cámaras de la unidad de cuidados intensivos, muevan los datos del sensor a la canalización de datos, lo que permite el soporte de decisiones de inteligencia artificial. Esto permite a los desarrolladores crear microservicios de IA que ejecutan aplicaciones de transmisión de baja latencia en dispositivos mientras pasan tareas más complejas al centro de datos.

Nueva era de transporte basada en NVIDIA DRIVE Orin.

DRIVE AGX Orin, también impulsado por la arquitectura NVIDIA Ampere como Jetson AGX Orin, es la plataforma elegida plataforma elegida para la industria del transporte. Es el procesador avanzado detrás de NVIDIA DRIVE Concierge and DRIVE Chauffeur, dos plataformas de inteligencia artificial dedicadas a redefinir la experiencia del pasajero dentro del automóvil a través de asistentes de inteligencia artificial y a impulsar la conducción segura y autónoma, respectivamente. Docenas de fabricantes mundiales de automóviles y camiones, nuevas empresas de vehículos de nueva energía y empresas de robotaxi están utilizando su cómputo de inteligencia artificial de alto rendimiento para su próxima generación de soluciones de movilidad inteligentes definidas por software.

Disponibilidad de Jetson AGX Orin
El módulo NVIDIA Jetson AGX Orin y el kit de desarrollo estarán disponibles en el primer trimestre de 2022. Registrarse para recibir notificaciones sobre la disponibilidad, acceder a especificaciones detalladas y descargar el documento técnico.

Regístrarse de forma gratuita para obtener más información sobre Jetson AGX Orin durante NVIDIA GTC, que se realizará en línea hasta el 11 de noviembre. Mirar el discurso destacado de GTC a cargo de Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, que se transmitirá en vivo el 9 de noviembre y estará disponible en repetición.

Fuente Comunicae