Fri, Mar 29, 2024
Close
Obrador enviará Plan de Salud al Congreso

Obrador enviará Plan de Salud al Congreso

El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso su propuesta de Plan Nacional de Salud al concluir su gira por hospitales rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

  • Publishedoctubre 5, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso su propuesta de Plan Nacional de Salud al concluir su gira por hospitales rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). “Ya con Chiautla son 70 los que hemos visitado, nos quedan 10; y terminando las visitas, yo creo que en 15 días ya se va a presentar el plan de salud. Vamos a ampliar el presupuesto de salud en 40 mil millones de pesos para cuatro acciones muy concretas”, dijo el Máximo Mandatario este sábado durante su visita por el estado de Puebla.

Agregó que el propósito principal de este plan es que no falten medicamentos en hospitales ni clínicas. Tenemos que atender las enfermedades y que no falten los medicamentos, todos los medicamentos, no sólo 120 claves en las unidades médicas rurales y 300 claves aquí en el hospital y 600 en el régimen ordinario del Seguro y hasta mil, mil 200 en las clínicas de tercer nivel o de especialidades; todas las medicinas, no puede haber enfermos de primera, de segunda, de tercera, todas las medicinas que se necesiten”, dijo ante la comunidad del hospital rural Chiautla. El plan también tiene como objetivo dotar de mejor sueldo a personal médico, especialistas y enfermeras, además de mejorar la infraestructura de todo el sistema de salud. Foto: Presidencia de la República