Fri, Mar 29, 2024
Close
Ocho alcaldías padecen el frío en la capital

Ocho alcaldías padecen el frío en la capital

Frida Guillén

  • Publisheddiciembre 26, 2022

CDMX, 26 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Milpa Alta Tláhuac y Xochimilco, entre otras Alcaldías, se encuentran en Alerta Naranja y Amarilla, ya que han presentado entre 1 y 3 grados, así como entre 4 y 6.

Ante esa situación, la diputada local panista, Frida Guillén Ortiz, solicitó al gobierno de la ciudad, tener habilitados al 100 por ciento los Comedores Comunitarios para que indigentes, personas que trabajan en la calle o familias de recursos limitados, tengan comida caliente y refugio temporal para atenuar la ola de frío por la que atraviesa la capital.

En los últimos días, alrededor de ocho las alcaldías se han visto severamente afectadas por este frío, donde la lluvia e incluso, la nevada ha sido significativa para muchas familias.

La legisladora hizo un llamado al gobierno de la Ciudad tener buena coordinación con las alcaldías y habilitar en este momento, sus centros deportivos techados, centros culturales e incluso o salones de uso múltiple que tienen para albergar a más personas que atraviesan frío.

Frida Guillén comentó que también que la Contraloría local debe estar atenta a recibir denuncias de las personas que necesitan los Comedores Comunitarios, ya que muchas veces los malos tratos, la comida caducada o se termina pronto, son factores que no abonan a esta política social. 

“Además, necesitamos ampliar los horarios, sea mínimo un par de horas más, es decir, que la gente pueda comer ahí o estar caliente a más tardar hasta las 6 de la tarde, sabemos que es un esfuerzo mayúsculo pero muchas personas lo necesitan”.

Para la panista, el frío y las lluvias deben ser atendidas con prontitud, no dejarle todo el peso de la responsabilidad a las alcaldías, refirió la congresista, y dijo que Martí Batres debería estar dando reportes cada tres horas de las condiciones de la Ciudad en esta ola de frío, “no estar persiguiendo a la oposición”.