Thu, Mar 28, 2024
Close
Oculta Gobierno gravedad de la crisis por COVID-19: Chertorivski

Oculta Gobierno gravedad de la crisis por COVID-19: Chertorivski

Salomón Chertorivski Woldenberg, ex titular de la Secretaría de Salud de la CDMX y del Seguro Popular, aseveró que el gobierno ha ocultado la verdadera dimensión de la grave crisis

  • Publishedjunio 4, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de junio, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—Salomón Chertorivski Woldenberg, ex titular de la Secretaría de Salud de la CDMX y del Seguro Popular, aseveró que el gobierno ha ocultado la verdadera dimensión de la grave crisis que existe en México por la pandemia de la COVID-19.

“Enfrentamos una realidad que el gobierno ha negado: 1092 nuevos decesos registrados por Covid-19, 132% más que antier. 3912 contagios, nuevo pico. Se confirma que sus pronósticos estaban equivocados. Sus errores o sus mentiras las estamos pagando con más muertes y enfermos”, publicó esta mañana en su cuenta de Twitter @Chertorivski.

Acusó que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está más preocupado por una estrategia de contención de daños mediáticos, que por mitigar los estragos de la pandemia.

“¿Vamos a seguir subordinando las medidas sanitarias urgentes a la estrategia política y de comunicación? Por eso estamos aquí. Este es el debate, sin pretextos ni distractores ¿Vamos a seguir enfrentando la epidemia con la misma improvisación e incompetencia?”, expuso en el segundo tuit de una liga de cinco.

Añadió que las decisiones que se han tomado pueden provocar un nivel extraordinario de decesos.

“No podemos volver a la “nueva normalidad”, mientras rompemos el récord internacional de más de mil fallecidos registrados en un día. Así de fallido su pronóstico, esa es la urgencia”.

Siguió: “Justo ayer, que México aportaba ¡el 25% de las muertes por Covid al mundo! Deberíamos preguntarnos, qué hemos hecho tan mal. Justo ayer, la diputada @Dolores_PL anuncia que pedirá una investigación “por corrupción” en mi contra como ex secretario de salud”.

Sobre este punto, remató en su quinto y último tuit del hilo: “Hágalo diputada, mi trayectoria pública es absolutamente transparente, pero insisto, lo verdaderamente importante es el país y el fracaso del gobierno actual y su gestión ante la epidemia. Dejen de construir distractores y enderecen el barco, porque el país se nos hunde”.