Thu, Mar 28, 2024
Close
Ofrece Xochimilco visitas a museos para población vulnerable

Ofrece Xochimilco visitas a museos para población vulnerable

La Alcaldía Xochimilco ofrece visitas guiadas a museos y sitios de interés, a niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de generar un acercamiento con la

  • Publishedjunio 29, 2022

CDMX, 29 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- La Alcaldía Xochimilco ofrece visitas guiadas a museos y sitios de interés, a niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de generar un acercamiento con la cultura y el arte.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informó que los beneficiarios son habitantes de zonas de alta vulnerabilidad, generalmente de la zona de la montaña o parajes alejados, por lo que también se les brinda transporte gratuito.

“ El arte y la cultura deben ser accesibles para todos. Algunos de nuestros invitados son personas que nunca han visitado un museo y para ellos es una grata experiencia” comentó el edil.

El programa arrancó con la visita al Museo Archivo de la Fotografía, con la asistencia de 50 personas de diversas edades. Próximamente, se visitarán sitios como Museo Casa del Risco y otros.