Fri, Apr 19, 2024
Close
Ofrecen dinero a quien se aplique vacuna anti Covid-19

Ofrecen dinero a quien se aplique vacuna anti Covid-19

CDMX, 01 junio 2021 (NOTICIASCD.MX /XOCHINEWS.COM).- Aún existe mucha gente en el mundo que se resiste a la vacuna contra el Covid-19, por lo que en algunos países tuvieron que

  • Publishedjunio 1, 2021

CDMX, 01 junio 2021 (NOTICIASCD.MX /XOCHINEWS.COM).- Aún existe mucha gente en el mundo que se resiste a la vacuna contra el Covid-19, por lo que en algunos países tuvieron que implementar una serie de incentivos.

Desde dinero y hasta comida reparten algunas autoridades de salud en diferentes partes de Estados Unidos.

Al respecto, el Dr. Everett Rogers fue un sociólogo nacido en el estado de Iowa que recordaba que su padre, agricultor, era muy reacio a aceptar un nuevo tipo de semilla de maíz -resistente a las plagas y de mayor rendimiento por hectárea- que había sido desarrollada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Y es que el gran reto que tienen ahora las autoridades de salud pública es convencer a la mayoría tardía -que se niega a aceptar la innovación que representa la vacuna- de que lo haga, y lograr de esa manera, la inmunidad del rebaño o de la sociedad.

Primero se empezó a regalar donas, luego cervezas y hasta tarjetas de regalo prepagadas a quien mostrara su comprobante de vacunación, pero todo fue más allá. Una cadena farmacéutica hizo un sorteo de 5 mil dólares, viajes por crucero y, hasta citas en parejas.

Los incentivos para que la gente se aplique la vacuna han llegado a la ciudad de Nueva York, Maryland, Florida, Ohio, entre otros.