Oligarquía y élite periodística buscan arrebatar el derecho a la Revocación de Mandato: Epigmenio Ibarra

0
35

CDMX, 01 marzo 2022 (NOTICIASCD.MX / XOCHINEWS.COM).- El productor y periodista, Epigmenio Ibarra, consideró brutal la campaña del Presidente del INE, Lorenzo Córdova, y del consejero electoral, Ciro Murayama contra el proceso de revocación de mandato, y dijo que “estamos enfrentando una ola orquestada por la élite periodística, por la oligarquía y por el propio árbitro electoral para arrebatarle el derecho que tiene el pueblo para poner, quitar y decir hasta cuándo debe permanecer un mandatario”, expuso.

Durante una conferencia de prensa de la organización “Que Siga la Democracia”, Epigmenio Ibarra mencionó que el derecho de Revocación de Mandato no es un capricho del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sino una garantía que existe en todas las democracias, “transformación que vota triunfa, se consolida y profundiza”, acotó.

Por su parte, Efraín Morales presidente de dicha agrupación, hizo un llamado a promover la participación ciudadana para ratificar el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y consolidar la Cuarta Transformación.

Informó que a través de los diversos instrumentos con los que se cuenta como ciudadanos, el próximo sábado 11 de marzo en Paseo de la Reforma se organizarán acciones artísticas para que la gente se exprese de diversas formas, lo cual se estará replicando en toda la ciudad a fin de que se conozca el proceso de consulta y una sociedad informada participe de manera importante en el ejercicio democrático del 10 de abril.

En el patio principal del Club de Periodistas, los integrantes de “Que Siga la Democracia”, coincidieron en que México está preparado para tener una democracia participativa, en la cual los ciudadanos y ciudadanas participen y puedan transformar el país.

Al respecto, Paloma Sainz, activista y escritora, dijo que cada “uno de nosotros tenemos el derecho de convencer a mucha gente de la importancia de votar el próximo 10 de abril, entre todos pongamos un granito de arena para salir adelante”.

Finalmente, líderes sociales e integrantes de la sociedad civil enfatizaron que la organización “Que Siga la Democracia”, promoverá en los próximos días en la Ciudad de México la Consulta Ciudadana del próximo 10 de abril.

Comments are closed.