Tue, Apr 23, 2024
Close
Operación del  Congreso  CDMX  cuesta 33 mdp semanales

Operación del  Congreso  CDMX  cuesta 33 mdp semanales

Ciudad de México, 18 Agosto, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Legisladores de la oposición se pronunciaron  acerca  de los problemas jurídicos, laborales y presupuestales actuales en el Congreso de la Ciudad

  • Publishedagosto 18, 2020

Ciudad de México, 18 Agosto, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Legisladores de la oposición se pronunciaron  acerca  de los problemas jurídicos, laborales y presupuestales actuales en el Congreso de la Ciudad de México y exigieron sean abordados en la Junta de Coordinación Política.

 Y es que, el coordinador del PRD, Víctor Hugo Lobo, reveló por ejemplo  el Congreso le cuesta a los capitalinos 33 millones de pesos a la semana, por cual exhortó a realizar un recambio del sistema de votación si es que  no funciona óptimamente.

Por su parte, su compañero de bancada, Jorge Gaviño planteó que se debe conocer también las repercusiones del donativo por 400 millones al Gobierno local y como impactaron al interior del Congreso capitalino.

 A su vez, coordinador del PAN, Mauricio Tabe exhortó a la Oficialía Mayor y la Dirección de Innovación optimizar en breve el servicio de Tecnológico ante el inicio del Periodo  Ordinario de Sesiones…

Mientras que, el coordinador del PRI, Tonatiuh González coordinador del PRI,  recordó  que los errores en el sistema de votación  datan desde que las Sesiones se realizaban   de forma presencial en el Recinto Legislativo.

 Al respecto, el oficial Mayor  Alfonso Vega expuso que sistema de votación electrónica  en parte opera manualmente y puede ser afectado por errores humanos. Y explico que  las fallas que presenta individualmente en la conexión a internet son en  los domicilios de los dipitadxs  o en los 66 dispositivos digitales que utilizan individualmente.

Explicó que la renta del sistema anterior  costaba al Congreso cuatro millones de pesos y cuyos responsables exigían ocho millones para venderlo, por lo que por su alto costo fue reemplazado y desarrollado uno propio, con un costo de dos millones de pesos.