Thu, Apr 25, 2024
Close
Operador de Cabeza de Vaca mete las manos en proceso electoral de Naucalpan

Operador de Cabeza de Vaca mete las manos en proceso electoral de Naucalpan

Juan Carlos Hernandez Gutierrez, operador político de Cabeza de Vaca en la Ciudad de México, hace campaña junto a la candidata del PAN, Angelica Moya, por la presidencia municipal de

  • Publishedmayo 7, 2021

Juan Carlos Hernandez Gutierrez, operador político de Cabeza de Vaca en la Ciudad de México, hace campaña junto a la candidata del PAN, Angelica Moya, por la presidencia municipal de Naucalpan, Estado de México.

¿Cuáles serán los intereses que tenga el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca gobernador de Tamaulipas (prófugo y sin fuero), en el municipio de Naucalpan que tiene a Juan Carlos Hernandez Gutierrez, su operador político en la capital del país, acompañado a la candidata Angelica Moya, a todos los eventos proselitistas que ésta realiza en la localidad.

Pese al proceso de desafuero que Cabeza de Vaca enfrentó el 30 de abril pasado, en donde la mayoría del pleno votó a favor de déjelo sin protección; éste, aparentemente, continúa gastando el dinero del pueblo de Tamaulipas para financiar a candidatos de Acción Nacional (PAN) en municipios clave del país para las elecciones intermedias del 6 de junio, con miras al 2024.

Tal es la intromisión del gobernador panista en Naucalpan que Juan Carlos Hernandez no deja de acompañar a la candidata Angélica Moya a todos lados. Incluso aprovecha cualquier ocasión para levantarle la mano. En ocasiones hasta ha dado discursos, en donde además de “alabar” a la candidata; despotrica y difama a la actual presidenta municipal con licencia, la morenista Patricia Duran Reveles, quien busca un segundo periodo en el cargo y aventaja hasta con cinco puntos a la panista, según una encuesta del Heraldo.

Hay quienes dicen también que el gobernador tamaulipeco lo tiene en la Ciudad de México para otros fines políticos, no para desbocarse en apoyar a candidatos del partido, pues Cabeza de Vaca en este momento, parece ser que tiene tantos problemas que su gente ya anda buscando otros trabajo. Esto ante su inminente destitución del cargo. No sorprendería que Juan Carlos esté descuidando su trabajo en la Ciudad de México, antes de que su jefe pierda su trabajo y por ende él también.

Ante cualquiera de los escenarios, el panorama para los panistas parece ser desesperado, pues no levantan y las acusaciones de corrupción y vínculos con el crimen organizado les están pasando factura. Obligándolos a buscar nuevos senderos para no quedarse fuera de la jugada y lejos del presupuesto público.