Fri, Apr 19, 2024
Close
Operativo para inhibir consumo excesivo de alcohol en Xochimilco

Operativo para inhibir consumo excesivo de alcohol en Xochimilco

Ciudad de México 31 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).- La noche del viernes se registró un operativo de presencia de la policía de la Ciudad de México en embarcaderos de

  • Publishedmarzo 31, 2019

Ciudad de México 31 Marzo (MEXIQUEÑO/ CÍRCULO DIGITAL).- La noche del viernes se registró un operativo de presencia de la policía de la Ciudad de México en embarcaderos de Nativitas, en Xochimilco.

Sandra Barrón, coordinadora de Seguridad Pública en Xochimilco, indicó que “cada 8 días a partir del mes de diciembre empezamos estos operativos en el embarcadero, a partir de las 8 y media se había comenzado”.

Dichos operativos pretenden inhibir el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en los canales y embarcaderos de Xochimilco.

“Hasta las ocho sale la última canoa, la última trajinera para que puedan estar regresando hasta las 10 de la noche, a partir de las 10 de la noche está prohibido que hagan paseos nocturnos”, explicó Barrón.

Por alrededor de 30 minutos, las patrullas realizaron patrullajes en el estacionamiento del embarcadero Nativitas. Los presentes que bebían en el lugar fueron retirados, sin que hubiera personas detenidas.

Ante la convocatoria en redes sociales sobre una reunión de varias preparatorias, se desplegaron 70 policías y 40 empleados de la alcaldía.

“Hemos tenido este día un saldo blanco, están haciendo la convocatoria para el 5 de abril, pero también vamos a estar en operativo el 5 de abril y cuantas veces que sea necesario”, agregó Barrón.