Fri, Apr 19, 2024
Close
Oposición condena violencia en el Congreso CDMX; Morena guarda silencio

Oposición condena violencia en el Congreso CDMX; Morena guarda silencio

Ciudad de México 02 Abril (GUILLERMO JUÁREZ/ MENSAJE POLÍTICO/ MEXIQUEÑO).- Ante los hechos de violencia perpetrados hoy por manifestantes alrededor del Congreso de la Ciudad, el Coordinador de los diputados

  • Publishedabril 2, 2019

Ciudad de México 02 Abril (GUILLERMO JUÁREZ/ MENSAJE POLÍTICO/ MEXIQUEÑO).- Ante los hechos de violencia perpetrados hoy por manifestantes alrededor del Congreso de la Ciudad, el Coordinador de los diputados locales del PAN, Mauricio Tabe, acusó negligencia por parte de la Mesa Directiva al no advertir a tiempo a las autoridades sobre la magnitud y riesgos de la protesta.
“El Presidente no actuó al llamado a tiempo; en el momento en que se advierte debe solicitarse apoyo de la fuerza pública para prevenir cualquier incidente, y no cuando ya se salió de control y es demasiado tarde”.
En tanto, el vicecoordinador de los perredistas, Víctor Lobo, condenó enérgicamente los actos de violencia que se registraron en las puertas del recinto de Donceles y Allende e indicó que el cuerpo legislativo no puede ser omiso ante las legítimas demandas de los sectores sociales que piden ser escuchados por sus representantes populares.
“No se puede ser gobierno de izquierda sólo de palabra y en los hechos actuar como un gobierno omiso, negligente y autoritario”, aseveró Lobo Román
En cambio, la vicecoordinadora de Morena en el Congreso, Valentina Batres, prefirió no dar ninguna declaración sobre el enfrentamiento que se registró a las afueras del recinto. “Prefiero mantenerme al margen. No haré ningún comentario”.
Ricardo Ruiz, coordinador del grupo mayoritario, sólo subió un mensaje en su cuenta de twitter donde señaló que “El Congreso está en la mejor disposición de escuchar todas las voces, fomentando el diálogo y el debate de ideas, sin llegar nunca a la violencia”.
“No se puede ser gobierno de izquierda sólo de palabra y en los hechos actuar como un gobierno omiso, negligente y autoritario”, sentenció el legislador del PRD al considerar que aplazar hasta diciembre la elección los comités ciudadanos, representa otra agresión a los derechos de libre representación de los capitalinos.